Se registran aspirantes a senaduría del PRI en Sinaloa

Los ex funcionarios Mario Zamora Gastelúm y Rosa Elena Millán recibieron la acreditación de su registro para integrar la fórmula priísta en la Cámara Alta
Se registran aspirantes a senaduría del PRI en Sinaloa
Foto: Javier Cabrera / EL UNIVERSAL
28/01/2018
18:34
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

En su registro como aspirante al Senado de la República, el ex titular de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal, Mario Zamora Gastelúm, aprovechó el escenario para dar un saludo a los priístas que les envió “Pepe Meade”, precandidato a la presidencia de la República.

Al lado de su compañera de fórmula, la ex secretaria de Desarrollo Social del Estado, Rosa Elena Millán Bueno, en el auditorio Benito Juárez del PRI en el estado, dijo que como José Antonio Meade se siente sinaloense muy pronto “él los visitara”.

Entre porras, los dos aspirantes a integrar la fórmula del PRI al Senado de la República acreditaron, ante los miembros de la Comisión de Procesos Internos, la documentación requerida en la convocatoria, por lo que recibieron la acreditación de su registro en tiempo y forma.

Previo al evento, el ex funcionario federal negó que sea un precandidato impuesto y que por su cercanía con José Antonio Meade se vea beneficiado en lo político, puesto que cuenta con una larga militancia.

Zamora Gastelum hizo ver que como parte de su expediente que entregó fue un informe de su forma de vida, de transparencia y resultados.

Su compañera de fórmula, Rosa Elena Millán Bueno, en su mensaje a los priístas que la acompañaron a su registro, afirmó que a ella y a Zamora, nadie los va a parar.

Renuncian cinco funcionarios

Cinco funcionarios del gabinete del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, renunciaron a sus cargos para incorporase a otras tareas políticas y buscar diputaciones locales, federales y la Senaduría.

El jueves pasado, el subsecretarios de Ganadería, Manuel Urquijo Beltrán, y el subsecretario de Gobierno, Francisco Antonio Castañeda Verduzgo, se separaron de sus cargos para ser nominados por el Congreso del Estado como alcaldes sustitutos de Ahome y de Culiacán, respectivamente.

Sergio Jacobo Gutiérrez, secretario particular del gobernador, renunció al cargo para solicitar su registro en el PRI como aspirante a la candidatura de diputado local por el Segundo Distrito, con sede en el municipio de Navolato.

La tarde de este domingo, ante la Comisión de Procesos Internos del PRI, Rosa Elena Millán Bueno, quien renunció a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, se inscribió en formula con Mario Zamora Gastelum, a la candidatura al Senado de la República.

Juan Ernesto Millán Pietsch, quien se desempeñaba como Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, se inscribo este mismo día como aspirante a la candidatura para diputado federal por el Séptimo Distrito Electoral, con sede en Culiacán.

Los ex funcionarios externaron que se separaron de sus cargos para cumplir con los requisitos que fijó la convocatoria del PRI para competir en la selección de las candidaturas de carácter estatal y federal.

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS