Se registran aspirantes a senadores y diputados federales del PRI por Tamaulipas

Los priístas entregaron la documentación que establece la convocatoria a los miembros de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI
Foto: Especial
29/01/2018
11:24
Roberto Aguilar / Corresponsal
Tamaulipas
-A +A

Los diputados federales Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos se registraron como prospectos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República por el principio de mayoría relativa.

Tras entregar la documentación que establece la convocatoria a los miembros de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, la tarde de este domingo Abdala, aseguró tener “los pantalones bien puestos” para enfrentar una campaña por demás competitiva.

Dijo estar lista para ir hasta los lugares más recónditos de la entidad y lista para escuchar a la gente, “porque quiero ser la voz de los tamaulipecos en la más alta tribuna legislativa en el país”.

Por su parte, Guevara Cobos aseguró que vienen de la cultura del esfuerzo y con las manos completamente limpias, “nosotros venimos a convencer y a vencer; sabemos el desencanto que hay por todos los partidos políticos que algunas cosas no han hecho bien”.

El órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, en Tamaulipas, que preside Jaime Elio Quintero García, también recibió solicitudes de 14 aspirantes a diputado federal por el principio de mayoría relativa, seis mujeres y ocho varones.

Quintero García adelantó que después del análisis de cada expediente, enviarán a la Comisión Nacional de Procesos Internos la documentación, para ser validados, confirmados o rechazados los pre dictámenes, según corresponda.

Siete prospectos se inscribieron por los distritos 02 y 09 con cabecera en Reynosa, dos de ellos mujeres y cinco varones, considerado como de los más disputados: Aída Zulema Flores Peña, Alán Alejandre Arjona, Dulce Nava Castañeda, Humberto Valdez Richaud, Benito Sáenz Barella, Gustavo Rico de Saro y Mauricio de Alejandro Martínez.

Juan de Dios Juanes Carrizales por el distrito electoral federal 01 correspondiente a Nuevo Laredo. Por el distrito electoral federal 03, con cabecera en Río Bravo, se registró Copitzi Yesenia Hernández García; por el 04, de Matamoros, Anto Adán Marte Tláloc Tovar García; por el 05 de Victoria, Alejandra Cárdenas Castillejos; por el 06 de Mante, Florentino Aarón Sáenz Cobos; por el 07 de Ciudad Madero, Griselda Carrillo Reyes y, por el 08 con cabecera en Tampico, Elvia Holguera Altamirano.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS