​Se registra primer candidato a gobernador de Morelos

El Partido Humanista (PH) inscribió ante el instituto local al médico Mario Rojas Alba como su abanderado al gobierno estatal
​Se registra primer candidato a gobernador de Morelos
Después de entregar su documentación, Mario Rojas dijo que si los ciudadanos votan por las mismas personas los problemas persistirán. /Tony Rivera - EL UNIVERSAL
09/03/2018
17:58
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Mor.
-A +A

Al iniciar el periodo de registro de candidatos al gobierno del estado, el Partido Humanista (PH) inscribió a Mario Rojas Alba, médico de profesión, como su candidato ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
 
Después de entregar su documentación requerida para el trámite, Mario Rojas dijo que si los ciudadanos votan por las mismas personas los problemas persistirán, sobre todo el de inseguridad.
 
Dijo que el dinero y poder del resto de los candidatos no surtirá efecto frente al voto inteligente de los ciudadanos y anunció una campaña austera con propaganda amigable al medio ambiente, que no genere basura electoral.
 
Aclaró que a pesar de su intento por ser candidato independiente y ahora abanderar un partido, no pierde su independencia política al ser un externo al Humanista.
 
El PH había anunciado al ex rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, como su candidato a la gubernatura pero sorpresivamente el académico se fue a Nueva Alianza, quien lo postuló como su candidato luego de romper acuerdos electorales con el PRI en Morelos.
 
“Tengo confianza total en la inteligencia de la gente. Todo el dinero del sistema se cae con la participación de la gente” dijo Rojas Alba.
 
El doctor Rojas está considerado entre los dirigentes fundadores del Partido Socialista Unificado de México (PSUM), en Morelos, en 1981, en representación del Partido Comunista Mexicano.
 
En 1985 fue incluido en la lista de candidatos plurinominales a diputados locales del PSUM en el proceso electoral de 1985 y el Colegió Electoral de la Cámara de Diputados reconoció su triunfo y por consecuencia le emitió la constancia de mayoría. 30 minutos después de recibir el documento, renunció a la diputación local por considerar que su partido no la había ganado, y que, por haber tenido una mayor votación, la diputación correspondía al Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT). Ese acto lo puso en conflicto con algunos de los dirigentes del Comité Estatal del PSUM y en protesta finalmente renunció  a su partido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS