​Se registra Gina Trujillo como precandidata única del PRI a Tabasco

La diputada federal acudió ante la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del tricolor; pide a todos los partidos y aspirantes a un pacto de civilidad
(Foto: Leobardo Pérez Marín - EL UNIVERSAL)
26/12/2017
17:39
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Villahermosa, Tabasco.-
-A +A

Con un llamado a la firma de un pacto de civilidad de todos los partidos políticos, la diputada federal, Georgina Trujillo Zentella se registró como precandidata única del PRI a la gubernatura de Tabasco, asegurando que llegó el tiempo de que una mujer tome el poder en el estado.
 
Rodeada de su familia, cientos de simpatizantes y líder de los sectores del tricolor, Trujillo Zentella solicitó su registro ante la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal, afirmando que con ella van a “recuperar la grandeza del estado” y afirmó que, a Tabasco le urge un cambio ordenado y trascendente.
 
“Necesita buen gobierno, honradez y firmeza, con orden y paz por encima de todas las cosas. Establecer prioridades, y como nunca, honestidad en el ejercicio de la función pública”, dijo al tiempo que ofreció que en el gobierno que ella encabece, no habrá más espacio para la impunidad, la inseguridad, la pobreza sin oportunidades, ni se permitirá la complacencia a la ilegalidad.
 
Hizo un llamado al resto de los aspirantes a la gubernatura por los demás partidos políticos o coaliciones a que respeten el proceso electoral y se garantice equidad en la contienda.
 
“Es necesario que en este proceso impere la cordura y que se garantice una jornada abiertamente democrática. Hago un llamado a los otros partidos, y a quienes resulten ser candidatos, a tener un pacto de civilidad; a que realicemos nuestras precampañas y campañas con altura de miras, con respeto, con propuestas, a evitar la diatriba y la descalificación”, apuntó.
 
Dijo durante el mensaje que dirigió a sus simpatizantes que no es una improvisada. “Viví de joven en la Quinta Grijalva, y sé que ahí se fraguan las mejores o las peores cosas para nuestro futuro. He sido militante orgullosa de mi partido durante toda mi vida. He sido funcionaria electa y exitosa en momentos de grandes demandas impuestas por el entorno, la geografía o las circunstancias políticas y de gobierno”, refirió.
 
“De mí se dicen muchas cosas. Algunos, incluso, dicen que soy severa y dura. Pero las circunstancias que vivimos no son para mover a la risa, la ligereza o el chacoteo. Tabasco no es ni un juego, ni un botín, está en riesgo la viabilidad y el destino de nuestros hijos” señaló la aun diputada federal del PRI y que este martes se convirtió en la precandidata única a la gubernatura del estado, y que buscará que su partido recupere el poder, luego que en el 2012 lo perdiera ante el PRD.
 
En Tabasco el PRI va solo, debido a que no hubo acuerdo para que el PVEM y PANAL signaran una coalición local con este instituto político como sí ocurrió para la presidencia de la república.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS