Se registra candidato independiente para gubernatura de Tabasco

Jesús Alí de la Torre, ex priista, solicitó su registro como candidato independiente a la gubernatura del estado; el aspirante logró obtener 88 mil 789 firmas de apoyo ciudadano en proceso de recolección
Se registra candidato independiente para gubernatura de Tabasco
Jesús Alí de la Torre agradeció a los ciudadanos que le dieron el apoyo para lograr esta nominación. Foto: Tomada de @JesusAliTabasco
21/03/2018
19:39
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A

Tabasco.- El ex priísta, Jesús Alí de la Torre, solicitó su registro como candidato independiente a la gubernatura del estado, después de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) le validara más de 88 mil 789 firmas de apoyo ciudadano, siendo el único de los aspirantes que cumplió con el umbral que exige la ley.

Acompañado de su esposa y cientos de simpatizantes, Jesús Alí de la Torre, acudió a las instalaciones del organismo electoral, donde fue recibido por los integrantes del Consejo Estatal encabezados por su presidenta, Maday Merino Damián, quien fue la encargada de recibir la documentación oficial.

Durante su intervención, el ex candidato del PRI a la gubernatura en el 2012, y ahora aspirante a este mismo cargo por la vía independiente, agradeció a los ciudadanos que le dieron el apoyo para lograr esta nominación, dejando en el camino al ex perredista, Oscar Cantón Zetina, quien sólo logró la validación de 27 mil rubricas, asegurando que ésta será una candidatura limpia y transparente.

“Nuestra causa es porque haya instituciones democráticas y republicanas; se trata de recuperar, entre todos, el sentido humano del ejercicio de gobierno más cercano a la gente, fraternal, incluyente de las necesidades más apremiantes”, indicó.

Jesús Alí de la Torre es el primer candidato independiente a gobernador en solicitar su registro y será el único, debido a que logró más de las 33 mil 470 firmas que la Ley Electoral y de Partidos Políticos exige. Se informó que el proceso de recolección lo inició el pasado 19 de diciembre del 2017 y lo concluyó el 6 de febrero de este año.

“Damos hoy un nuevo paso en este significativo y legitimo esfuerzo en donde ya han salido validados los apoyos ciudadanos y su interés tácito de impulsar esta candidatura independiente”, refirió.

Más tarde, la Coalición “Por Tabasco al Frente”, integrada por los partidos del PRD-PAN-MC, registraron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) a los candidatos a presidentes municipales y, por la noche, el PVEM anuncia que presentará a su candidato a gobernador, el ex perredista Oscar Cantón Zetina.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS