Se formaliza coalición Morena-PT-PES en Michoacán

Las dirigencias de los tres partidos solicitaron el registro de la coalición “Juntos Haremos Historia”; presentaron la documentación respectiva para que, en un plazo breve, el órgano encargado de la organización de las elecciones estatales emita su fallo
Se formaliza coalición Morena-PT-PES en Michoacán
Foto: Especial
15/01/2018
15:57
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

Sin que hasta el momento hayan definido si la candidatura a la alcaldía de Morelia será para el exgobernador Fausto Vallejo Figueroa como él mismo lo anunció, las dirigencias de los partidos del Trabajo, Movimiento de Regeneración Nacional y Encuentro Social solicitaron el registro en la entidad de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Ante el Instituto Electoral de Michoacán los dirigentes de los tres partidos políticos presentaron la documentación respectiva para que, en un plazo breve, el órgano encargado de la organización de las elecciones estatales emita su fallo.

Javier Valdespino García, líder en la entidad de Encuentro Social, señaló que en esta coalición los tres partidos políticos presentarán a los hombres y mujeres mejor posicionados para participar en el próximo proceso electoral.

Apuntó que la conformación de esta coalición ha sido un gran esfuerzo que arrojará buenos resultados en el ámbito nacional, estatal y municipal.

Valdespino García indicó que a partir de este momento, “el trabajo en unidad se verá fortalecido con la estructura tripartita a fin de que la ciudadanía cuente con una verdadera opción”.

Roberto Pantoja Arzola, líder de Morena en la entidad, enfatizó que la inseguridad y los feminicidios, así como la falta de empleo serán temas que se atenderán en Michoacán, una vez que hayan la elección local.

Pantoja Arzola consideró que la coalición tanto en Michoacán como a nivel nacional refrenda el compromiso y recoger la bandera y los postulados de la izquierda en el país.

“Buscaremos el acercamiento con todos y cada uno de los sectores para que no quede deuda de que vamos a hacer historia en Michoacán, aun y cuando el proceso será inequitativo por la competencia con el aparato gubernamental que representa el denominado Frente”, acusó.

El dirigente del partido del Trabajo en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, expresó que la coalición ganará en Michoacán, “aun cuando no se caminará de manera total por asuntos de carácter técnico que ocasionarían una reducción en la entrega de prerrogativas”.

Agregó que la coalición caminará en 110 municipios y en 22 de los 24 distritos electorales locales, y a la par, adelantó, que la primera opción política para alzarse con el triunfo a nivel nacional, estatal y municipal, es la que conforma el PES, el PT y Morena.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS