Se encontrarán con el diablo si hay fraude, advierte Polevnsky

Sólo con ilegalidad se le quitaría el triunfo a López Obrador, dice la líder de Morena
La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky (izq.), afirmó que ninguna manipulación en la elección del 1 de julio es aceptable (TOMADA DE TWITTER)
26/06/2018
01:39
Tasneen Hernández y David Carrizales Reportera y corresponsal
-A +A

[email protected]

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que se encontrarán “con el diablo” quienes intenten perpetrar un fraude en los comicios. “Que no se atrevan a querer hacer un fraude, porque sí se van a encontrar con el diablo. No les vamos a permitir un fraude a ningún precio, no lo vamos a aceptar”, advirtió.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, la presidenta nacional de Morena aseguró que ella sí se va a meter “a fondo” en caso de algún intento de fraude durante la elección del próximo domingo y también afirmó que “ninguna manipulación es aceptable”.

El pasado 10 de marzo, en Acapulco, Guerrero, López Obrador advirtió en el marco de la 81 Convención Bancaria, que si en las elecciones hay fraude, “a ver quién va a amarrar al tigre”, pues él no va a detener a la gente que se manifieste.

Ayer, cuestionada sobre el posible escenario que plantea un diario estadounidense de que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador no ganaría la elección, Polevnsky dijo que la elección ya está definida, “hoy tenemos preferencias de entre 50% y 60%, y remontar esa diferencia no se podría hacer más que mediante un fraude, no se puede hacer de otra manera”.

Agregó que “no hay posibilidad que les alcance para un fraude, porque Andrés Manuel va 30 puntos arriba de los otros dos candidatos, ellos ya sólo tienen que preocuparse [sobre] quien queda en segundo lugar”.

La también ex senadora comentó que los otros candidatos no tienen lo suficiente para ganar esta elección, ya que, en el caso de Ricardo Anaya, “se vuelve un candidato sumamente débil, porque lo pueden mandar a detener en cualquier momento por las investigaciones de lavado de dinero que hay tanto en España como en Estados Unidos”. Respecto a José Antonio Meade aseguró que “ha sido parte de tres gobiernos en donde ha habido el mayor endeudamiento, corrupción e impunidad y no me digan que no se dio cuenta, no le veo posibilidad”.

Aseguró que “a nivel internacional han planteado que lo que da certidumbre es el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, lo que no da certidumbre sería que no ganara”.

Preparan fraude contra AMLO: Marichuy. Por separado, en Monterrey, Nuevo León, María de Jesús Patricio Martínez, vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y ex aspirante presidencial independiente, advirtió la posibilidad de que “se está preparando un gran fraude” para impedir que gane Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa durante el primero de dos días de una gira por Nuevo León, Marichuy expresó su incredulidad de que el proceso electoral del 1 de julio se desarrolle de manera democrática.

“Yo no puedo asegurar nada, pero pienso que se está preparando un gran fraude, porque sabemos cómo se está organizando el poder y por eso tal vez nuestra tirada. Hemos dicho y hemos sido claros, se vote o no se vote, tenemos que organizarnos desde abajo, es la única manera”, para cambiar las cosas en el país para beneficio de todos, aseguró la ex aspirante a Los Pinos.

Al respecto, Bettina Cruz Velázquez, defensora de la tierra y del territorio del pueblo binni’zaa (zapoteco) en Oaxaca, agregó que en el CIG saben que el capitalismo neoliberal en esta etapa no está dispuesto a permitir el mínimo cambio que revierta un poco las condiciones de despojo y explotación que ha impuesto en nuestros países.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS