​Se confrontan equipos de Barrales y Sheinbaum por movilidad en CDMX

A través de redes sociales, Laura Ballesteros, integrante del equipo de Barrales, y Andrés Lajous, asesor externo de Sheinbaum, señalaron los errores que han tenido para solucionar los problemas de tránsito y movilidad en la capital
​Se enfrentan equipos de Barrales y Sheinbaum por movilidad en CDMX
(Foto: tomada de videos en Twitter)
10/04/2018
14:12
Gerardo Suárez
-A +A

CDMX. Integrantes de los equipos de campaña de las candidatas del Frente PRD-PAN-MC, Alejandra Barrales, y de Morena-PT-PES, Claudia Sheinbaum, ambas a la jefatura de Gobierno, sostuvieron una discusión en redes sociales para señalar los errores que han tenido para solucionar los problemas de tránsito y movilidad en la Ciudad de México.

Laura Ballesteros, integrante del equipo de Barrales, subió a Twitter un video en el cual acusa a Claudia Sheinbaum de "representar el pasado", mostrar un "desprecio a las organizaciones de la sociedad civil" que han ayudado a la movilidad y la retó a un debate en esta materia.

En respuesta a la grabación difundida anoche, el asesor externo de Sheinbaum, Andrés Lajous publicó también un video en el que reclama que la administración de Miguel Ángel Mancera, de la cual formó parte Laura Ballesteros no lograron cumplir promesas como sustituir todos los microbuses ni hacer la ampliación de la Línea 12 del Metro, además de criticar a la ex funcionaria por "saltar" de un partido político a otro.

"Innovar no es apostar por segundos pisos"
 

Laura Ballesteros, ex subsecretaria de planeación en la secretaría de Movilidad, con Mancera, subió a Twitter un video en el que cuestiona a Claudia Sheinbaum por las acciones de la gestión de Andrés Manuel López Obrador, donde la morenista fue secretaria de Medio Ambiente (2000-2006).

Al respecto le recrimina que "innovación no es cancelar el examen para obtener la licencia de conducir y con ello "aumentar las muertes por hechos de tránsito, ni tampoco haber creado los segundos pisos para autos que sólo aumentaron el tráfico”.

A su vez, cuestiona que aquella administración no hizo un sólo kilómetro de Metro y ahora tampoco propone crear más.

"Representas el pasado que orientó el uso del coche en la ciudad y que hoy estamos administrando por las malas decisiones tomadas, nosotros representamos el futuro de la movilidiad sustentable, del transporte público y la movilidad no motorizada", asegura Laura Ballesteros.

"Sí hubo innovación"
 

En respuesta, Andrés Lajous, uno de los asesores de Claudia Sheinbaum publicó otro video para responder a los señalamientos, por lo cual expuso que en las gestiones de López Obrador y Marcelo Ebrard sí hubo innovación al crear la línea 1 del Metrobús así como el esquema de calle completa en la línea 5, además de implementar los sistemas Ecobici de préstamo de biciceltas y Ecoparq, de parquímetros.

A su vez Lajous cuestiona a Ballesteros que "innovar no sólo es hacer hacer presentaciones de power point, no sólo es retomar el discurso de las ONGs de movilidad y tomarlo como propio, no es pasar del PAN al Partido Verde, del Verde al PRD y ahora de nuevo al PAN”.

Además le reprochó que en la gestión de Mancera, de la que la ex subsecretaria formó parte, no se cumplieron las promesas de sustituir todos los microbuses y echar a andar la ampliación de la línea 12 del Metro y en su lugar “lo que sí hicieron fue repartir contratos y concesiones a privados, y no sabemos si se hizo pensando en que tendría impacto en la movilidad.

A través de un mensaje en Twitter, Laura Ballesteros respondió que el debate que propone es con Sheinbaum "no con tus asesores" y dijo a Lajous que es mejor que descalificaciones y soberbia.

El asesor de Sheinbaum a su vez le replicó que no se preocupe por los debates porque Alejandra Barrales ya tendrá oportunidad de discutir en los debates que se han organizado.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS