Se accidenta Marichuy en BCS; está estable

La precandidata sufrió fractura de radio y cúbito, informan; una persona falleció y una decena más resultó herida
La camioneta Van Nissan donde viajaba María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy , sufrió un percance al salirse del camino en la carretera transpeninsular, en la zona norte, cerca de la comunidad de San Ignacio y volcar. (ESPECIAL)
15/02/2018
00:53
Gladys Navarro
La Paz, BCS.
-A +A

[email protected]

La camioneta donde se transportaba la aspirante presidencial independiente, María de Jesús Patricio, Marichuy, sufrió un accidente la tarde de ayer en la carretera transpeninsular, en la zona norte, cerca de la comunidad de San Ignacio —unos 700 kilómetros al norte de La Paz—, con saldo de una persona muerta y una decena de heridos.

De acuerdo con los primeros reportes médicos, la precandidata sufrió fractura de radio y cúbito y fue atendida en el hospital del IMSS en Guerrero Negro, y posteriormente fue trasladada a La Paz para su atención.

A través de su cuenta de Twitter, el Congreso Nacional Indígena (CNI) confirmó que una camioneta Van Nissan, con placas de circulación CZV 1914 sufrió un percance al salirse del camino, con saldo de una decena de personas lesionadas y una fallecida, además, reportaban sólo lesiones de la aspirante presidencial.

“Viajaban 11 compañeras y compañeros del CIG, la coordinación del CNI, integrantes de las redes de apoyo al CIG en Baja California Sur y nuestra vocera [Marichuy Patricio]. Lamentablemente falleció una compañera. Nos encontramos al pendiente de la salud de nuestro compañero concejal Francisco Grado, quien es reportado grave. Nuestra vocera Marichuy y la concejal Lucera Islava están con lesiones”, publicaron.

La Subsecretaría de Protección Civil confirmó por la noche que se encontraban alistando un traslado vía aérea para mejorar la atención de las personas heridas en la capital del estado.

Marichuy estuvo ayer en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en un encuentro con estudiantes y profesores, ante quienes señaló que estuviera o no en la boleta electoral, la comunidad indígena había ganado, puesto que se había cumplido el objetivo de visibilizar los problemas que persisten desde hace años.

Ayer, seguiría su recorrido por la zona norte del estado para encontrarse con jornaleros agrícolas y posteriormente viajaría al estado vecino de Baja California.

Peña Nieto lamenta el percance. El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el accidente que sufrió Patricio Martínez, representante indígena y aspirante a una candidatura presidencial independiente.

El Primer Mandatario envió sus condolencias a la familia de la persona que murió en el accidente en Baja California Sur y deseó pronta recuperación a los heridos.

El presidente Peña Nieto detalló que personal de la Secretaría de Marina-Armada de México brinda atención médica y transporte terrestre y aéreo a los lesionados en este incidente carretero.

A través de su cuenta en Twitter, el Jefe del Ejecutivo federal señaló: “Lamento el accidente en carretera que sufrieron María de Jesús Patricio Martínez y sus acompañantes, en Baja California Sur. La @SEMAR_mx se encuentra apoyando para brindar atención médica y transporte terrestre y aéreo a los lesionados”.

En otro mensaje escribió: “Envío mis más sinceras condolencias a la familia de quien perdió la vida en este incidente y deseo una pronta recuperación a los heridos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS