Saúl Monreal y Benjamín Medrano se disputarán alcaldía de Fresnillo

Luego de 5 años se volverán a disputar la alcaldía el hermano de Ricardo Monreal, ahora por Morena, y el priísta, quien formara parte del monrealismo
14/04/2018
23:33
Irma Mejía / Corresponsal
-A +A

Zacatecas.-  De nueva cuenta, después de cinco años, se volverán a disputar la presidencia municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Avila –hermano de Ricardo Monreal-, quien será el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, así como el diputado federal del PRI, Benjamín Medrano, quien otrora formó parte del monrealismo y luego les arrebató este municipio cobijado por el tricolor.

En conferencia de prensa, Felipe Chávez, dirigente estatal del PRI, informó que el alcalde José Haro de la Torre manifestó por escrito tanto a la dirigencia estatal y nacional su decisión de no tomar parte en el proceso en busca de la reelección por "motivos personales".

Por tanto,  tras un estudio de medición y demoscópicos en una reunión se determinó hacer un cambio en la candidatura a la alcaldía de Fresnillo, resultando como un potencial competitivo  la figura de Benjamín Medrano, quien en común acuerdo tiene el respaldo tanto de la dirigencia estatal como nacional del tricolor.

Tras este anuncio, informó que  Benjamín Medrano como  la carta importante del PRI para mantener el gobierno en Fresnillo, tras recordar que Medrano  ha ganado las elecciones tanto municipal como la diputación federal, por ende,  confió que de ganar, esta sería la tercera vez que se gane en ese lugar con este perfil.

El dirigente del tricolor  reconoció que “se trata de una elección muy competida, en la que esperamos ganarles a todos, no nada más a los Monreal”.

Cabe mencionar que Benjamín Medrano renunció a la corriente monrealista y al PT en 2011 cuando era diputado local en la Legislatura local para luegos postularse en 2013 a la alcaldía cobijado por el PRI, quien venció en las urnas a Saúl Monreal con una diferencia porcentual del uno por ciento.

Se informó que este mismo sábado se haría el registro de Medrano ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en el consejo municipal fresnillense.

De igual manera, esta tarde, Saúl Monreal presentó su solicitud de registro ante el órgano electoral en Fresnillo, quien realizó una caminata, acompañado de sus seguidores y del diputado  Omar Carrera, quien también aspiraba a la alcaldía en el proceso interno de Morena.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS