Salazar Mendiguchía denuncia presunta estafa de Sagarpa en Chiapas

El candidato independiente al Senado señaló que la dependencia presuntamente ha robado a campesinos millones de pesos a través del programa de apoyos para productores
Denuncia candidato independiente estafa de Sagarpa a campesinos en Chiapas
Foto: Alejandra Chávez
01/05/2018
20:53
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Chiapas ha “estafado de manera criminal” a campesinos casi 4 mil millones de pesos, a través del programa de apoyos para productores de maíz y frijol (Pimaf), denunció el candidato independiente al Senado de la República, Pablo Salazar Mendiguchía.

El ex gobernador chiapaneco aseguró que tan sólo en el actual ciclo agrícola “han robado” a los campesinos 650 millones de pesos, que multiplicados por seis años son casi 4 mil millones de pesos. “Por eso el campo está como está”, acusó.

A través de un video, difundido en sus redes sociales, el ex mandatario sostuvo que lleva meses denunciando la “estafa criminal” de la Sagarpa en contra de campesinos chiapanecos mediante el Pimaf que, supuestamente, consiste en apoyos con fertilizantes para mejorar la producción.

“Mil quinientos pesos por hectárea de maíz correspondería a cada campesino, pero les entregan sólo 500 y se quedan con mil pesos”, precisó.

Pablo Salazar pidió al delegado de Sagarpa, Pedro Reynol Ozuna Fernández, designado en marzo pasado, que establezca una diferencia y corrija la situación.

“No reproduzcas esas prácticas corruptas que tus antecesores han cometido para envilecer el campo chiapaneco”.

“Ahora tienes una gran oportunidad, aunque ya estás metido en un problema por algo que tú no cometiste: te exigen que regreses 500 millones de pesos por pagos fantasmas realizados a beneficiarios inexistentes”, dijo.

"A ti te llegó la bomba pero no deshonres la memoria de tu padre y abuelo que fueron personas honorables. No tires a la basura el prestigio de tu familia", advirtió el candidato independiente.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS