Rutilio Escandón se registra como candidato a la gubernatura de Chiapas

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” convocó a sus adversarios políticos a evitar “la guerra sucia”, y a establecer propuestas de gobierno enmarcadas en la ley, el respeto y la tolerancia
Rutilio Escandón se registra como candidato a la gubernatura de Chiapas
Foto: Alejandra Chávez
21/03/2018
11:52
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS
-A +A

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana ( IEPC) registró esta mañana la candidatura a la gubernatura de Chiapas del abanderado de la coalición “ Juntos Haremos Historia” (Morena- PT, PES), Rutilio Escandón Cadenas.

El candidato al gobierno chiapaneco convocó a sus adversarios políticos a evitar “la guerra sucia” durante las campañas hacia los comicios de julio próximo, y a establecer propuestas de gobierno enmarcadas en la ley, el respeto y la tolerancia.

Pidió que se eviten descalificaciones y ataques personales,  porque la sociedad chiapaneca espera de quienes aspiran a gobernar un cambio profundo, sin demagogias.

Estamos obligados a erradicar el cáncer de la sociedad, “que es la corrupción y la impunidad”, sostuvo.

Escandón Cadenas dijo que el compromiso es inaugurar un gobierno basado en la honestidad, el trabajo, pero también obligado a la rendición de cuentas y la transparencia.

Un gobierno donde no habrá  rencores ni venganzas, sino justicia, aseveró.

Es decir, trabajaremos dentro de la ley, donde nadie estará al margen de ésta. En el nuevo gobierno habrá justicia, y todos tendrán los mismos derechos, y se hará más con menos”, enfatizó el candidato de “Juntos Haremos Historia”.

El desafío será pugnar y establecer un gobierno incluyente, que haga a un lado la discriminación y pugne por mejores condiciones de vida para todos.

Agregó que por tanto, la prioridad cuando se asuma el gobierno, será trabajar con sentido de legalidad para asegurar y cumplir para todos los  derechos, la justicia y la equidad.

Escandón Cadenas registró su candidatura acompañado del dirigente del Partido del Trabajo, José Antonio Hernández Hernández, José Antonio Aguilar Castillejos, de Morena, y por el Partido Encuentro Social, Kalyanamaya de León Villar.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS