Ruffo renuncia a pelearle a Anaya la precandidatura

Le expresa su apoyo al queretano para que sea abanderado de la alianza PAN, PRD y MC
Le expresa su apoyo al queretano para que sea abanderado de la alianza PAN, PRD y MC (TOMADA DE TWITTER)
28/12/2017
01:07
Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

El senador Ernesto Ruffo Appel renunció a contender por la precandidatura a la Presidencia de la República por el PAN, además de sumarse a la precampaña del queretano Ricardo Anaya, quien hasta ahora es el único aspirante registrado.

A través de una carta dirigida a la militancia, expresó que en vista de los hechos políticos que han ocurrido en las últimas semanas “he decidido renunciar a esa posibilidad [la precandidatura]” con la intención de contribuir como ciudadano y panista en el fortalecimiento de la coalición electoral conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), Por México al Frente.

“Estos tres partidos con ideologías diversas han decidido dejar a un lado sus diferencias, fortalecer sus coincidencias y estar unidos, porque la meta es la misma, gobernar para sacar adelante a nuestro país”, externó en la misiva.

Ruffo Appel dijo que la meta de la coalición Por México al Frente es el beneficio de las mayorías, “dejando de lado las ambiciones personales”, razón por la cual colaborará con la renuncia a sus aspiraciones, pero sobre todo aportando sus conocimientos y experiencia en el servicio público a este proyecto político firmado por las tres fuerzas políticas ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Otra razón que me ha llevado a esta decisión es ayudar a concretar la formalización de la precandidatura presidencial de la alianza Por México al Frente, que el día de hoy se define claramente en la persona de Ricardo Anaya Cortés, a quien le expreso mi absoluto apoyo para que sea el candidato a la Presidencia de la República”, afirmó en el texto.

El ex gobernador de Baja California exhortó a todos los que confían en él adentro y fuera del PAN a que “no claudiquemos en la búsqueda de lo que es mejor para México”.

En respuesta y tras una reunión privada con el senador Ernesto Ruffo, en La Paz, Baja California Sur, Ricardo Anaya se congratuló de la decisión tomada por parte de su compañero de partido, así como de recibir su respaldo en la búsqueda de la candidatura presidencial.

“Es para mí motivo de enorme alegría sumar a Ernesto Ruffo a este proyecto”, aseguró Anaya.

“Ruffo fue el primer gobernador de oposición en la historia reciente de México y es un servidor público congruente y honesto. Con sus aportaciones, experiencia y capacidad, vamos a construir juntos esa gran transformación que nuestro país merece y que los ciudadanos tanto reclaman”, describió Anaya Cortés en un comunicado.

Con la renuncia del senador Ernesto Ruffo, cuatro de los cincos aspirantes panistas habrían desertado a la precandidatura presidencial del Partido Acción Nacional.

Queda sólo por definirse el ex gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien, de acuerdo con su equipo de comunicación, por el momento no hará ninguna notificación sobre si se registrará o no como precandidato a la Presidencia de la República, toda vez que se encuentra fuera del país.

Comentaron que será a su regreso cuando el todavía aspirante presidencial pueda externar si continuará en la búsqueda de la precandidatura o se sumará a la del ex presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya.

El pasado 21 de diciembre, ex gobernador de Guanajuato y actulmente senador de la República Juan Carlos Romero Hicks también se sumó al equipo de Anaya.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS