Rompe Nueva Alianza con PRI en Morelos

El Consejo Estatal del partido turquesa resolvió no ir con el tricolor en coalición para gobernador, diputados locales y ediles; sin embargo, mantiene compromiso nacional de apoyar a José Antonio Meade
07/02/2018
21:25
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Mor.
-A +A

El Consejo Estatal del Partido Nueva Alianza aprobó por unanimidad rescindir el convenio de candidatura común celebrado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para postular candidato a gobernador del estado de Morelos, diputados por el principio de mayoría, presidentes municipales y síndicos en el proceso electoral local ordinario 2017-2018.
 
El rompimiento de Nueva Alianza ocurre tras la designación del ex delegado de Sedesol en el estado, Jorge Armando Meade Ocaranza, como abanderado del tricolor a la gubernatura. Nueva Alianza local apoyó desde el año pasado al diputado federal Matías Nazario Morales, cercano al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.
 
La dirigencia estatal de Nueva Alianza informó en un comunicado que el pleno de los consejeros políticos “reafirmó el compromiso que tiene Nueva Alianza Morelos en el ámbito federal para llevar al candidato José Antonio Meade Kuribreña a la Presidencia de la República.
 
“En este contexto y en virtud de que no se dieron las condiciones, con esta determinación se buscarán perfiles de candidatos de alta competitividad que gocen de atributos personales para la mayoría de la ciudadanía y sobre todo que garanticen a todos los morelenses el cumplimiento de su programa de gobierno”, expone el comunicado y con ello deja solo al PRI en la búsqueda de la gubernatura, diputaciones locales y presidencias municipales. El PRI en Morelos tampoco pudo aliarse con el PVEM, como sucedió a nivel nacional.
 
El dirigente estatal Javier Bahena Cárdenas precisó que la decisión aprobada de manera unánime por el Consejo Estatal es fundamental y agregó que es así como ese instituto político ratifica su compromiso con todos los morelenses para la defensa y la lucha por las causas sociales que enarbola, asegurando que Nueva Alianza es la mejor opción.
 
PAN tiene precandidato
 
Por la tarde el diputado local, Víctor Caballero Solano, acudió a la sede estatal del Partido del Acción Nacional (PAN) para registrarse como precandidato al gobierno del estado por la coalición "Por Morelos al Frente”.
 
Hasta ahora es el único aspirante que busca la candidatura en el PAN y en su discurso Caballero Solano se comprometió a trabajar principalmente en el combate a la corrupción. Caballero fue secretario de Salud en el sexenio anterior (2006-2012) y fue involucrado en un presunto fraude con el programa Seguro Popular.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS