Romo pide seguridad a candidatos y sociedad

Debe haber coordinación entre partidos, gobiernos locales e instituciones electorales, dice el priísta
26/02/2018
02:33
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García (PRI), convocó a los gobiernos estatales y municipales a trabajar con la Federación en las estrategias que brinden seguridad a candidatos y ciudadanos durante y después de la jornada electoral del 1 de julio.

Afirmó que aun cuando existe total confianza en las instituciones para conducir el proceso electoral en forma pacífica y democrática, es importante que los gobiernos locales y municipales establezcan mesas de diálogo

“Sobre todo, mesas de trabajo coordinado entre partidos, áreas de seguridad e inteligencia, gobiernos municipales e instituciones electorales, para garantizar el desarrollo del proceso electoral”, indicó.

Señaló que más allá de las confrontaciones propias entre partidos y precandidatos, “que previsiblemente se acentuarán cuando inicien las campañas”, los gobiernos deben cuidar que no trasciendan del plano político, a fin de que se mantengan como una lucha de ideas y propuestas para afrontar los retos de México.

Solicitó a los representantes de los ocho partidos políticos conducirse con el más alto sentido de responsabilidad y ayudar con el área de seguridad e inteligencia en el país, para tener comicios en paz y civilidad. Dijo que resulta indispensable que este trabajo se reproduzca en todos los niveles de gobierno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS