21 | MAR | 2019
El candidato del PRD-PSD al gobierno del estado, Rodrigo Gayosso Cepeda, en un imagen de archivo
Foto: Archivo

Gayosso, rival de Cuauhtémoc en Morelos, dice que votará por “ya sabes quién”

21/06/2018
20:43
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A
Aunque es contendiente del abanderado de Morena en ese estado, el candidato a la gubernatura por el PRD considera que él sí es la verdadera izquierda en la entidad, pero a nivel nacional es López Obrador quien representa "un cambio"

El candidato del PRD-PSD al gobierno del estado, Rodrigo Gayosso Cepeda, adelantó su voto a favor de Andrés Manuel López Obrador porque, dijo, representa un cambio importante en la sociedad.

Subrayó coincidencias con las propuestas del candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia”.

“Este candidato no es candidato de nuestro partido el día de hoy, pero seguramente habrá muchas personas en el estado de Morelos que vamos a votar por ya sabes quien”, dijo Gayosso colocado como el principal contendiente de Cuauhtémoc Blanco Bravo, abanderado de MORENA-PES-PT al gobierno del estado.

Gayosso anticipó su voto frente a integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que se sumaron a su proyecto electoral al considerarlo como el único representante de la izquierda en la entidad que lucha por los derechos de ciudadanos y con propuestas serias para transformar a Morelos.

En un gesto de reciprocidad, Gayosso recordó que Andrés Manuel López Obrador fue candidato presidencial del PRD en dos ocasiones y por eso manifestó su respeto a quienes elijan al político tabasqueño en las boletas, pero afirmó que en Morelos el proyecto de la verdadera izquierda que realmente se preocupa por ayudar a quien menos tienen, lo encabeza él.

En Morelos se rompió la alianza Por México al Frente (PRD-PAN-MC) y el PRD va solo en la contienda por la gubernatura en alianza con el Partido Socialdemócrata (PSD), en tanto que el PAN y MC llevan como candidato al panista Víctor Caballero, pero hasta la fecha el candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya, no ha visitado la entidad.

Gayosso aprovechó el antecedente de López Obrador como candidato presidencial del PRD para decir que desde entonces fomentaron como partido el voto diferenciado, por lo que ahora no se puede caer en prácticas impulsadas e instaurados por los partidos políticos del régimen, como lo es el voto en cascada.

“El votar por un partido sin importar quién sea el candidato va en detrimento de la sociedad y de la democracia, por eso muy importante que como ciudadanos de Morelos analicemos cuáles son las propuestas, quiénes son los candidatos y qué es lo que plantean para solucionar los problemas que tenemos tanto a nivel nacional como a nivel local”, expuso.

Entre las propuestas que destacó de López Obrador se encuentra la Policía de Mando Único nacional para luchar contra la delincuencia organizada, secuestradores y quienes hacen daño a las familias. Como gobernador, dijo, me voy a sumar a esa estrategia del Mando Único.

Criticó la participación de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia que no tiene militancia porque pertenecen a un partido que representa a la extrema derecha, subrayó en clara referencia al Partido Encuentro Social.

Cuestionado sobre el candidato presidencial de la coalición PRD-PAN-MC, Gayosso dijo desconocer las propuestas del panista además de que en ningún momento los ha buscado ni visitado la entidad como parte de su campaña.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios