Ríos Piter, Zavala y "El Bronco" siguen inscribiendo credenciales de elector falsas: Ferriz de Con

El INE fijó como fecha límite el 19 de febrero para que los candidatos independientes a la Presidencia reunieran las 866 mil 593 firmas que necesitan para obtener su registro
22/01/2018
15:01
Ciudad de México
Yael Zárate
-A +A

El aspirante independiente a la Presidencia de la República, Pedro Ferriz de Con, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE), abrir su aplicación tecnológica para detener la compra ilegal de credenciales de elector.

Luego de su denuncia presentada el 12 de enero, Ferriz de Con señaló que la compra e inscripción de credenciales de elector falsas continúa por parte de diversos aspirantes independientes.

“El INE ha pasado de la sorpresa a desestimar nuestra denuncia. Candidatos como Ríos Piter, Margarita Zavala, y no se diga El Bronco, siguen inscribiendo credenciales de elector falsas” advirtió.

El aspirate a candidato independiente hizo un llamado a los consejeros electorales para realizar una auditoria de los registros de los tres contendientes mencionados y así poder identificar cuáles credenciales han sido falsas o compradas.

“Es muy fácil lo que tiene que hacer el INE, con los datos del Padrón Electoral los consejeros pueden escoger 100 credenciales de elector y preguntarles a esos ciudadanos si realmente le dieron su apoyo a Ríos Piter, Margarita y El Bronco”.

El INE fijó como fecha límite el 19 de febrero para que los candidatos independientes a la Presidencia reunieran las 866 mil 593 firmas que necesitan para obtener su registro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS