Ríos Piter no revisará las firmas que INE invalidó

El senador con licencia acusa a Patricio Ballados de simular análisis de los apoyos recabados
Armando Ríos Piter asistió al INE para entregar un documento en el que acusa una simulación en las revisiones de firmas. (ALEJANDRA ACOSTA. EL UNIVERSAL)
22/03/2018
02:13
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

Armando Ríos Piter, aspirante independiente a la candidatura presidencial, declinó su derecho a revisar las firmas irregulares porque, dijo, no se prestará a “una simulación” por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Nosotros estuvimos ahí, haciendo las revisiones subsecuentes y ahora no nos hemos querido presentar a un acto de simulación, al que nos invitan sabiendo que no se pueden revisar 967 mil firmas que se sacaron de la manga considerándolas como simuladas”, dijo.

Acusó a algunas áreas del organismo, y específicamente a Patricio Ballados Villagómez, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos políticos del INE, de proporcionar información sesgada y simular el acto de la revisión.

“¿Cómo pretende el INE que revisemos una base de 906 mil firmas si, además de eso, no tenemos con qué cotejar?”.

Añadió que de haber sanciones por el asunto de las firmas falsas que supuestamente presentó ante el instituto, éstas deben ser para alguno de los integrantes del instituto electoral y no para él.

“Lo que ellos quieren es poner en duda el nombre de un servidor, están diciendo que hice trampa y desde luego que no estoy de acuerdo, seguramente habrá sanciones penales y esas serán para alguien o algunos de allá adentro”, dijo.

El senador con licencia asistió a las oficinas del organismo electoral para entregar un documento en el que se le acusa formalmente a Ballados Villagómez de simular las revisiones de firmas, porque la aplicación Apoyo Ciudadano, ya estaba validando los apoyos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS