Ríos Piter critica gasto de partidos políticos en precampañas

El aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente señaló que con su proyecto busca demostrar que se puede hacer política con “mucho menos dinero”
Ríos Piter critica gasto de partidos políticos en precampañas
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
10/01/2018
17:06
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yuc.
-A +A

Luego de informar que ya erogó un millón 296 mil pesos durante el actual proceso para recabar firmas de apoyo ciudadano para su candidatura independiente a la presidencia, Armando Ríos Piter aseguró que los partidos políticos están “jugándole el dedo en la boca” a los mexicanos gastándose “su billete” en las actuales precampañas.

El senador con licencia señaló que con su proyecto busca  demostrar que se puede hacer política con “mucho menos dinero” del que los partidos políticos se han acostumbrado a hacer, y como ejemplo, citó que ahora realizan un “gasto absurdo” en las precampañas cuando ya todo mundo sabe quiénes serán sus candidatos.

“No tiene sentido que Morena haga precampaña con Andrés Manuel López Obrador cuando él lleva 18 años haciendo campaña… tampoco tiene sentido que José Antonio Meade haga lo mismo cuando todos saben que es el candidato del PRI. 

En cuanto al caso de  Ricardo Anaya (del PAN) tenía varios contendientes, pero ya todos se bajaron, entonces no debería hacer precampaña… ya no pueden seguir jugándole el dedo en la boca a la gente”, manifestó.

Ríos Piter criticó también que los partidos sigan en su circuito de siembra de corrupción en las campañas, con la compra de votos y siendo patrocinados por sus compadres, a quienes después les darán contratos en el gobierno. 

Para poder romper esta inercia, se necesita generar consciencia entre la gente y hacer compromisos públicos con toda la sociedad, la gente, los ciudadanos, dijo.

El aspirante independiente indicó que ha recabado 804 mil firmas electrónicas de apoyo ciudadano, y que sólo falta que sean validadas por el INE.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios