“Riobóo también fue contratista de Eruviel”

Diputado panista dice que ignoran el monto de los contratos; daño a CDMX en gobierno de AMLO fue de 200 mdp: Triana
Integrantes del equipo de campaña de Ricardo Anaya afirman que hubo irregularidades en los contratos dados a José María Riobóo (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
15/06/2018
03:54
Yael Zárate
-A +A

[email protected]

José María Riobóo también fue contratista de Eruviel Ávila en el Estado de México, así lo señaló Jorge Triana, diputado federal por el PAN.

En conferencia de prensa, voceros e integrantes de la coalición Por México al Frente acusaron que Riobóo, el empresario que fue relacionado con Andrés Manuel López Obrador durante el debate del pasado martes, fue contratista del ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila (PRI), aunque afirman que ignoran los montos de los contratos.

Triana mencionó que uno de los contratos por adjudicación directa que se le otorgó a Riobóo mientras López Obrador fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tuvo cinco convenios modificatorios, es decir, para bajar el monto del contrato.

El legislador añadió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó que a José María Riobóo se le dio un monto inicial y que al momento del convenio modificatorio la diferencia de la disminución del monto no regresó al presupuesto de la Ciudad de México.

Sin embargo, Triana no presentó pruebas durante la conferencia, aunque aseguró que el daño patrimonial asciende a 200 millones de pesos.

Ante el cuestionamiento sobre si esta situación entre López Obrador y Riobóo es sólo una estrategia para desviar la atención del video que se dio a conocer la semana pasada, en el que se señala a Ricardo Anaya como responsable de desviar fondos públicos para financiar su campaña electoral, Fernando Rodríguez Doval, vocero de Anaya, explicó que ese video es parte de una guerra sucia en contra de su candidato.

“Nosotros lo que pretendemos es que la gente vea cómo gobernó Andrés Manuel López Obrador, no importa que haya sido hace muchos años. La gente tiene que comparar, porque la mejor referencia de cómo va a gobernar él, es cómo gobernó ya en la Ciudad de México, regalando contratos a sus compadres, a sus amigos, teniendo contratistas favoritos”, señaló Rodríguez Doval.

Cierres de campaña. Por otro lado, Rodríguez Doval habló sobre el cierre de campaña de Ricardo Anaya y señaló que el equipo del abanderado de la coalición Por México al Frente está “tratando de cuadrar” las agendas de los candidatos a gobernadores en los distintos estados para que coincidan en el cierre de campaña.

El vocero adelantó que habrá eventos masivos en la Ciudad de México durante estos 13 días que quedan de campaña.

Al respecto, sobre una presunta ofensa en la que el hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, le gritó “cerdo” a Ricardo Anaya en el aeropuerto donde abordarían el avión que los llevaría de vuelta a la Ciudad de México, Rodríguez Doval refirió que no van a caer en provocaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS