Reynoso Femat buscará senaduría por Aguascalientes con Panal

El ex gobernador agradeció en redes sociales la confianza que le brindó Nueva Alianza para ser su candidato
22/02/2018
20:51
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat (2004-2010) anunció que será candidato al Senado de la República por el Partido Nueva Alianza (Panal).

En redes sociales, el panista agradeció al Panal la confianza que le brindó  “para ser su candidato a senador”.

“Agradezco de nueva cuenta la confianza del Partido Nueva Alianza que va independiente en las fórmulas de senadores y diputados en los estados como Aguascalientes para ser su candidato a senador”, escribió en Facebook.

De la misma forma dio las gracias a toda la gente que sigue confiando en él, “principalmente a mis amigos los maestros de Aguascalientes y que me motivan a seguir participando en política”.

El pasado 29 de enero, Reynoso Femat celebró la resolución del Tribunal Electoral del Estado  que lo mantenía en el PAN luego de las acusaciones en su contra por supuestos actos de corrupción con el que pretendían expulsarlo del partido.

“Finalmente llegó al Tribunal Electoral por oficio, la Sentencia a mi favor por lo que deja sin efecto todas y cada una de las actuaciones de solicitud de sanción por no existir fundamento alguno. Por lo tanto no se admite recurso de las Comisiones: Anticorrupción, encabezada por Luis Felipe Bravo Mena; Comisión de Justicia, del titular Mauro López Mexia y ni de la Comisión de Orden, cuyo titular es Vicente Carrillo Urbán.

“Ante todo ello les informo tengo libre todos mis derechos dentro del PAN”, difundió en redes sociales.

Después de concluir su gestión como gobernador, Reynoso Femat enfrentó almenos cinco procesos penales por delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, estuvo detenido en dos ocasiones, en las que pagó fianzas para seguir los procesos en libertad, además ha enfrentado sentencias condenatorias de las que ha sido absuelto en salas penales y otros conflictos legales los ha librado mediante la obtención de amparos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS