Reviven video de 2016 de AMLO hablando sobre egresados del ITAM

La palabra ITAM se convirtió en tendencia luego de que Vanessa Rubio, Coordinadora de la Oficina de José Antonio Meade, publicara el material tal como se hizo hace dos años
Reviven video de 2016 de AMLO hablando sobre egresados del ITAM
Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL
03/04/2018
18:51
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El nombre del ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) se convirtió en tendencia en Twitter luego de que se reviviera un video de 2016 en el que Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por Morena, responsabilizara a egresados de esa institución de la caída de la economía mexicana.

El 11 de septiembre de 2016, AMLO publicó un tuit en el que decía: “Meade, como Videgaray, es egresado del ITAM, la escuela de tecnócratas neoporfiristas que han dañado la economía de la gente y a la nación”.
 

Tres días después, López Obrador volvió a tocar el tema a través de un video para aclarar que se refería a las personas responsables de Hacienda durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto: Agustín Carstens, Ernesto Cordero, José Antonio Meade y Luis Videgaray.
 

“Los egresados del ITAM son responsables de la tragedia nacional, de la caída de la economía, han dañado mucho al pueblo, al país… por lo general, son malos técnicos que se creen científicos. Además, y eso es lo más lamentable y reprobable, son corruptos”, dijo entonces AMLO.

“En el gobierno de Calderón y de Peña son egresados del ITAM los que han manejado la Hacienda Pública”, añadió.

Y ahora esta mañana, casi dos años después, Vanessa Rubio, Coordinadora de la Oficina de José Antonio Meade, candidato a la presidencia por el PRI, publicó el video y expresó:

“Andrés Manuel se lanza con todo en contra del @ITAM_mx y de sus egresados. Los califica de 'malos técnicos'. Como siempre, descalifica a todos los que no piensan como él y denosta a una gran universidad y a sus estudiantes”.
 

El material generó un debate en redes sociales y el tema se convirtió en tendencia, con usuarios de la red quejándose de las críticas hacia su institución y otros señalando que el tabasqueño estaba en lo cierto con sus comentarios.

Por su parte, la candidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala, también retomó el tema y escribió en Twitter: "López Obrador agrede a los egresados del ITAM y los llama corruptos, @RicardoAnayaC ahora critica la reforma educativa de Peña que él mismo aprobó. Por sus palabras los conocerán...". 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS