Revisan en privado INE y CNS seguridad para jornada electoral

La seguridad de las elecciones es responsabilidad de las autoridades competentes a nivel municipal, estatal y federal, se informó en relación a una reunión que tuvieron representantes del Instituto Nacional Electoral y la Comisión Nacional de Seguridad
Revisan  en privado INE y CNS seguridad para jornada electoral
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
15/06/2018
19:42
Horacio Jiménez
-A +A

A 15 días del proceso electoral, autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) se reunieron privado con el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, en donde le dieron seguimiento a la jornada comicial del próximo 1 de julio.

Tras este encuentro, el secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, aseguró que la seguridad de las elecciones es responsabilidad de las autoridades competentes a nivel municipal, estatal y federal; mientras que la organización de las elecciones corresponde al máximo órgano electoral del país.

“La responsabilidad de la seguridad en los comicios es de las autoridades competentes (municipales, estatales y federales), y la organización de las elecciones es del INE, dijo el secretario Ejecutivo del INE.

En este encuentro también se informó que este viernes 15 de junio se concluyó, sin ningún incidente la entrega de la documentación electoral en los 300 distritos electorales del país.

Cabe recordar que el pasado 1 de julio, en Tepotzotlán, Estado de México, y custodiado por elementos del Ejército mexicano, el INE dio el banderazo de salida al convoy a los primeros 24 camiones que distribuiría las boletas electorales y todo el material que se utilizará en la jornada del el próximo 1 de julio.

En total se repartirán por todas las elecciones, federales y locales, 230 millones de boletas electorales, 1 millón 32 mil actas; 6 millones 171 mil documentos sin emblemas; 217 mil documentos con emblemas y 3 millones 864 mil materiales electorales para que sean utilizadas en las 157 mil casillas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS