Reunión con Morena no fue en lo oscurito: IECM

El consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez, dijo que en la reunión con el dirigente local del partido, Martí Batres, no se pactó ningún acuerdo
23/01/2018
22:22
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) sostuvieron que la reunión con la representación de Morena el lunes pasado no fue “en lo oscurito” y que el organismo refrenda su imparcialidad en el proceso electoral de este año.

Durante la segunda sesión extraordinaria de Consejo General, José Alemán García, representante suplente del PRD ante el instituto, advirtió que “es preocupante que esta autoridad genere percepción de que a algunos partidos los recibimos en lo oscurito".

En respuesta, el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez, dijo que “en esa reunión no se han pactado ninguna serie de acuerdos, no hay reuniones en lo oscurito.

“En la reunión se reiteró la importancia de los compromisos adquiridos con los siete partidos firmantes y hemos reiterado la importancia de signar este pacto”, agregó.

El consejero Yuri Beltrán tambien se refirió a los cuestionamientos del PRD.

“Ayer en cuanto terminó la reunión se publicó lo que dijimos los consejeros, este instituto no hace reuniones en lo oscurito, en corto, lo que tuvimos fue una reunión ante un representante de partido en este instituto, con un presidente de partido en la ciudad y con sus invitados”, expresó Beltrán.

Este lunes consejeros electorales recibieron al presidente del partido Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, al representante de ese partido en el IECM, José Agustín Ortiz Pinchetti, entre otros asistentes que demandaban garantizar la certeza y cerrar la puerta a algún fraude en la elección.

NIEGAN A LUEGE AMPLIACIÓN DE PLAZO

En la sesión también se desechó la solicitud del aspirante a una candidatura independiente a la jefatura de Gobierno, José Luis Luege de prorrogar el tiempo para la recolección de firmas de apoyo ciudadano, pues los consejeros señalaron que no está en sus competencias extender este plazo.

En otro tema, también se aprobó la designación de 338 consejeros distritales que operarán en la elección de este año, de los cuales 160 son propietarios y 178 son suplentes.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS