Responden PRI y PRD en San Lázaro a resultados de la encuesta de EL UNIVERSAL

Líderes parlamentarios del PRI y PRD en la Cámara de Diputados afirmaron que los resultados de la encuesta de EL UNIVERSAL, donde AMLO aventaja a sus partidos, son una fotografía de actual de las campañas, pero el conteo regresivo apenas inicia
Responden PRI y PRD a resultados de la encuesta de EL UNIVERSAL
Fotografía: Alejandro Acosta. Archivo/ EL UNIVERSAL
09/04/2018
14:11
Alejandra Canchola
-A +A

Los líderes parlamentarios del PRI y PRD en la Cámara de Diputados afirmaron que los resultados revelados por la encuesta de EL UNIVERSAL, donde el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aventaja notablemente a los de sus partidos, son una fotografía de actual de las campañas, pero el conteo regresivo apenas inicia.

Armando Luna Canales, vicecoordinador de los diputados del PRI, sostuvo que la campaña va empezando y los 18 años que lleva haciendo campaña el candidato de Morena implican que tenga mayor reconocimiento.

“La campaña es un buen momento para contrastar y creo que está sucediendo lo que muchos vemos claramente, que no sostiene esa campaña (la de Andrés Manuel) más que aire”, señaló.

El líder priista añadió que López Obrador no hará pública su declaración 3 de 3 y eso podrá dar un giro a las encuestas, cerca del día de la elección.

Por su parte, Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador de la bancada del PRD, adelantó que el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se prepara para dar un repunte en las encuestas.

Al igual que Luna Canales, argumentó que “las campañas apenas empiezan” y en los poco más de tres meses que quedan antes del día de los comicios, “pueden suceder muchas cosas”.

“Vamos en ascenso, vamos repuntando [...], se percibe ya claramente este ascenso que varios militantes o simpatizantes de Morena han empezado a pasarse a la coalición que encabeza Ricardo Anaya”, comentó.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Virgilio Caballero, aseguró que los candidatos del PRI y de la coalición Por México al Frente, “juntos no hacen lo que Andrés Manuel tiene como propio".

Caballero sostuvo también que algunas encuestas que posicionan en un segundo lugar al candidato priista José Antonio Meade son publicaciones “pagadas”, ya que incluso en medios extranjeros, el candidato de Juntos Haremos Historia aparece con mucha ventaja frente a sus opositores.

mpb

 

COMENTARIOS