Respetaré a quien vote por otros candidatos: Zavala

Sus adversarios son producto de la demagogia y de la corrupción, afirma
Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia, sostuvo un encuentro con jóvenes estudiantes del ITAM (YADÍN XOLALPA. ELUNIVERSAL)
11/04/2018
02:42
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

La candidata presidencial independiente Margarita Zavala aseguró que, a pesar de que tiene profundas diferencias con sus adversarios, —José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador—, siempre va a respetar a los ciudadanos que voten por ellos, porque todos tienen libertades.

En una plática con estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), les pidió que nunca se dejen ningunear, despreciar, denigrar o que etiqueten a su institución como lo hizo en un video, en septiembre de 2016, Andrés Manuel López Obrador, en el que acusa a los “tecnócratas” de esta universidad de ser responsables del “daño al pueblo” y de “la tragedia nacional”.

“Quiero pedirles algo a los del ITAM, ustedes pueden votar por quien quieran, pero no se dejen ningunear, no se dejen despreciar, no se dejen etiquetar, no dejen que denigren a su institución, que muchas mujeres y hombres han pasado por esta institución y han dado con honor su servicio y su talento a México, no se dejen”, dijo Margarita Zavala.

Reforma fiscal. Margarita también aseguró que la reforma fiscal, impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue un desastre que solamente sirvió para recaudar, por eso se manifestó en contra de ella.

“De la reforma educativa, a favor; de la reforma fiscal ni vamos a hablar, esa es un desastre, punto”, explicó la ex primera dama.

Criticó que frente a ella hay tres candidatos que son el resultado de trampas, corrupción y del dinero, recursos que han sometido a la política y que navegan con bandera de honestidad, de la política demagógica que polariza, excluye, divide y que genera agresiones, “pero no soluciones. Si esa política gana, nuestro país pierde, si la demagogia gana, nuestro país pierde y yo quiero que gane México y si el discurso que generaliza y excluye gana, nuestro país pierde y yo quiero que México gane”.

Defiende estrategia de FCH. Salió en defensa del ex presidente Felipe Calderón y dijo que la administración federal anterior utilizó todos los instrumentos legales para enfrentar a los criminales e hizo lo correcto.

Ayer, Margarita Zavala se reunió también con los integrantes del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y, posteriormente, con la comunidad libanesa en sus instalaciones al sur de la ciudad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS