Renuncian líderes a Morena y se suman a la coalición Por la CDMX al Frente

Un grupo de 100 dirigentes renunciaron al partido para ofrecer su apoyo a Alejandra Barrales, candidata a jefa de Gobierno; aseguran que la desbandada ocurrió por promesas incumplidas a los militantes
Líderes renuncian Morena y se suman al Frente en CDMX
Foto: Tomada de @leonel_luna
07/04/2018
16:10
Ciudad de México
Luis Velázquez
-A +A

Un grupo de 100 líderes territoriales pertenecientes a 11 delegaciones, principalmente de Álvaro Obregón y que estaban en Morena, anunciaron su salida de ese partido y se sumaron a la campaña de la coalición “Por la CDMX al Frente”, que tiene como candidata a Alejandra Barrales a la jefatura de gobierno.

Antes del evento donde se anunció dicha adhesión, en un restaurante cercano, los dirigentes se reunieron con la abanderada del PRD, a quien le ofrecieron su apoyo. 

Danae Kuri, quien era pre candidata de Morena a una diputación local, aseguró representan a asociaciones civiles de 11 delegaciones y suman el apoyo de 20 mil personas. 

Después se trasladaron al parque La Bombilla, ya con la presencia del presidente del PRD en la ciudad, Raúl Flores; el líder del PAN local, Mauricio Tabe, y Cuauhtémoc Velasco, de Movimiento Ciudadano. 

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea y ex delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna, aseguró que la desbandada que ocurre en Morena es "por prometer y no cumplir a sus militantes". 

Kuri acusó que la elección de la candidata Valentina Batres a la diputación por Álvaro Obregón fue una elección por "dedazo" y que ocasionó descontento en la gente que representa, pues no es justo "qué por el apellido te ganes las cosas", dijo en referencia al parentesco que tiene la actual candidata de Morena con el dirigente del partido en la ciudad, Martí Batres, del cual es hermana.

Por su parte, Raúl Flores, presidente del PRD en la CDMX, aseguró que en la coalición se trabaja para combatir la visión en la que se cree que “una sola persona y una sola forma de ver las cosas puede resolver los problemas que aquejan a todos los ciudadanos”.

Por ello reconoció la adhesión de personas como Danae Kuri, quien sufrió violencia política en Morena, donde le aplicaron el “quitapón” para imponer en su lugar a la hermana de Batres y aprovecharse de “su gran esfuerzo y trabajo territorial”. 

En tanto, Mauricio Tabe, presidente del PAN en la CDMX, presumió que el Frente va fuerte en todas las delegaciones porque cuentan con perfiles con experiencia y trayectoria, no con “políticos improvisados”, por lo que ganarán en la mayoría de las Alcaldías y el Congreso local, así como la Jefatura de Gobierno.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS