Renuncian 165 militantes del PRD en BCS; se suman a Morena

Mediante una conferencia de prensa, los militantes expresaron que abandonan el partido en un “acto de congruencia política”; aducen a que el partido aceptó “migajas” de los panistas que gobiernan la entidad
Renuncian 165 militantes del PRD en BCS; se suman a Morena
Foto: Especial
04/05/2018
19:12
Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal
-A +A

La Paz.- Más de un centenar de perredistas de Baja California Sur acusaron “prácticas antidemocráticas” y renunciaron al partido para sumarse a Morena y apoyar a los candidatos, especialmente en La Paz, capital del estado.

En conferencia de prensa, quien se desempeñaba como presidenta del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marisela Flores Smith, y el representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral, José Alfonso Frausto Gómez, integrantes de la expresión Izquierda Democrática Nacional (IDN), informaron de su renuncia y junto con ellos la de 165 militantes.

“La expresión que representamos tiene 165 militantes en activo, los cuales abandonarán al PRD y al 'Frente por México' para sumarse a Morena en un acto de dignidad y congruencia política, ya que los actuales dirigentes han convertido al PRD en el primer partido de izquierda de derecha en el mundo”, expresó Frausto Gómez.

Por su parte, Flores Smith señaló que los “mandamases perredistas sólo enturbiaron y corrompieron los aires democráticos que alguna vez movieron voluntades en favor de las mayorías”.

Sostuvo que los dirigentes en el estado del partido aceptaron “migajas” de los panistas locales que gobiernan, a quienes tachó de “advenedizos y convenencieros”.

Aunado a esto, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, anunció en días pasados cambios en su gabinete, donde incluyó al ex dirigente del PRD en la entidad y ex candidato a gobernador, Jesús Druk González, al frente del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del estado (ICATEBCS) situación que levantó críticas en un sector de perredistas, toda vez que antes de consolidarse el Frente, Druk González era un férreo crítico del gobierno de Mendoza Davis. 

En la conferencia estuvo presente el candidato a la alcaldía de La Paz por Morena, Rubén Muñoz, así como Perla Núñez, líder en el estado del Partido Encuentro Social (PES) y el diputado Carlos Candelaria López, enlace de Marcelo Ebrard en BCS, quienes dieron la bienvenida a los ex perredistas y calificaron su determinación como “valiente e histórica”.

En un comunicado, el PRD en BCS fijó su postura sobre la renuncia de los militantes y aseguró que el partido “está recuperando credibilidad y cuando se van dos, regresan muchos más”.

“Quienes anunciaron su salida no representan al perredismo en la entidad y son los últimos vestigios del pasado que el PRD no volverá a revivir. Estas dos renuncias son las últimas ligas de los Bejaranos, de los Cota Montaño y de los que jamás encontraron rumbo en el PRD”, señaló el instituto político.

En las últimas semanas, se han anunciado renuncias de militantes también en otros partidos, como en el caso del Partido Verde Ecologista de México, donde un grupo rompió con la dirigencia estatal y se sumó al Partido del Trabajo.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS