​Renuncian 14 legisladores al PVEM en Chiapas

El grupo de diputados locales expresaron su rechazo al acuerdo suscrito por la dirigencia nacional con el PRI para una coalición electoral en la entidad
(Foto: Cortesía)
20/01/2018
15:40
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis.
-A +A

Un total de 14 legisladores  locales del Congreso Estatal  renunciaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en protesta por la decisión de la dirigencia nacional de suscribir  la coalición por la gubernatura con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
Los diputados expresaron su  desacuerdo con las  decisiones   partidistas asumidas  ayer en la Ciudad de México.
 
Dulce María Rodríguez Ovando dijo que,  en congruencia con “el sentir de nuestra militancia, nosotros integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Verde del Congreso del Estado hemos decidido renunciar a nuestra militancia y al grupo parlamentario del cual hasta el día de hoy formamos parte”.
 
Los diputados  que se declararon independientes aseguraron que no serán cómplices ni aceptarán una imposición realizada en  el centro del país.
 
Esto porque el PVEM dispone de hombres mujeres con trayectoria política que merecían participar en un proceso de selección abierto  y democrático.
 
Agregaron  que seguirán trabajando en sus distritos porque fueron electos  por la voluntad directa de la mayoría de chiapanecos, “por ello nuestra obligación y compromiso es con la gente y no con logotipos, partidos y grupos de poder”.
 
Aclararon que no están dispuestos  a trabajar con un gobierno que no propone y que “sólo impone pues los tiempos han cambiado”.
 
Estamos dando la cara, porque  no agacharemos la cabeza; vamos a seguir caminando y  defender lo que creemos tener, porque sí lo tenemos, afirmaron.
 
Anunciaron que mañana encabezarán una asamblea, a la que denominaron “Por la Dignidad de Chiapas” para que los militantes del Verde  decidan la ruta del proyecto político estatal.
 
Ayer el dirigente local del PVEM, el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo,  Eduardo Ramírez Aguilar, se rebeló y protestó  contra   la dirigencia nacional de su partido a la que acusó de antidemocrática.
 
El legislador es uno de los aspirantes a la gubernatura de Chiapas, y al no beneficiarse con la coalición PRI-PVEM -PANAL, abrió la posibilidad por otra alternativa partidista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS