Renuncia el delegado de Iztacalco

02/03/2018
01:11
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, confirmó que Carlos Estrada Meraz presentó su renuncia al cargo de jefe delegacional en Iztacalco.

Durante el corte informativo, afirmó que la renuncia había sido enviada a su oficina.

Sobre si el documento también había sido enviado por el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, dijo “revisaremos”.

Al cuestionarle si en la lista de renuncias estaba la de Víctor Hugo Lobo, titular de la delegación Gustavo A. Madero, respondió: “si ingresó por Oficialía de Partes, habrá que ver exactamente en el plano en el que está para nosotros poder hacer la propuesta o enviar la terna para la sustitución a la Asamblea Legislativa”.

Ante el inicio del proceso electoral, los actuales funcionarios de Gobierno han comenzado a presentar sus renuncias para buscar un nuevo cargo público.

Entre ellos están Claudia Sheinbaum, ex delegada en Tlalpan y Valentín Maldonado, quien gobernaba la delegación Coyoacán.

Quienes han anunciado que también presentarán su renuncia son los panistas Xóchitl Gálvez, aún titular de la delegación Miguel Hidalgo, así como Christian Von Roehrich de Benito Juárez.

Al interior del Gobierno de la Ciudad de México también hubo salidas de funcionarios, la más reciente, la de Patricia Mercado, quien dejó la Secretaría de Gobierno para buscar una senaduría por la vía plurinominal, respaldada por el partido Movimiento Ciudadano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS