Renuncia dirigente de organismo de mujeres priístas en Morelia, Michoacán

Mirna Janet Garza Barriga, dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Morelia, se sumará, junto con otras 20 mujeres, a la candidatura a la presidencia municipal de la capital michoacana por el Partido Verde Ecologista de México
Renuncia dirigente de organismo de mujeres priístas en Morelia, Michoacán
Mirna Janet Garza Barriga, dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priísta en Morelia (Onmpri). Foto: Carlos Arrieta
27/03/2018
08:25
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

Morelia, Michoacán.- Mirna Janet Garza Barriga, dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Morelia (Onmpri), presentó ayer por la tarde su renuncia al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán.

Acusó que el PRI “no respeta ni su propio lema nacional: Democracia y Justicia Social”.

Junto con Mirna Janet Garza, otras 20 mujeres que integraban hasta hoy el Comité municipal del Onmpri, quienes en conjunto se sumarán a la candidatura a la presidencia municipal de la capital michoacana por el Partido Verde Ecologista de México que encabezará el empresario Constantino Ortíz García.

Garza Barriga, incluso, será candidata a síndico en la planilla de Ortíz García, el también coordinador del Movimiento de Vinculación Empresarial de la CNOP en la entidad y que apenas el pasado 22 de marzo, acordó abanderar la planilla del PVEM a la alcaldía de Morelia.

En su documento de renuncia, señaló que “es muy lamentable la situación del Partido (PRI) en nuestro estado, donde de forma dolosa o irrespetuosa se ha ensañado el Comité Directivo Nacional encabezado por Enrique Ochoa Reza, a quién no reconocemos con ninguna trayectoria partidista”.

renuncia_pri.jpg

La mujer, de más de 25 de años como militante del PRI, acusó que Ochoa Reza se ha manejado con desconocimiento y ha pisoteado la militancia y la fortaleza del tricolor, por lo que advirtió que lo llevará a una derrota en las elecciones del próximo 1 de julio.

“Logré grandes nombramientos con trabajo y perseverancia. Me llevo la gran satisfacción de que los obtuve por mérito propio, nunca permití un padrino político (como los llaman)”, indicó en el documento.

“Siempre luché por ayudar a la gente y engrandecer al Instituto; no quise atender los intereses personales de actores políticos que llevan el control del Partido”, agregó.

Tras presentar la renuncia, en su conjunto, el resto de mujeres que integraban el Comité Municipal del Onmpri, advirtieron que ”ni por error iban a respaldar a la candidata priísta a la alcaldía de Morelia, Daniela de los Santos Torres”.

Recordaron, que tal como lo dio a conocer EL UNIVERSAL el pasado 12 de febrero, que gran parte de sus inconformidades de su sector, era la imposición de Daniela de los Santos, impulsada por el ex comisionado Alfredo Castillo Cervantes y el ex gobernador sustituto, Salvador Jara Guerrero.

Además, de que reiteraron que era más grave aún, el hecho de que Daniela de los Santos sostuviera una relación política con Sidronio Torres Garibay, un liderazgo priísta que en el año 2010 fue extraditado a los Estados Unidos y procesado por narcotráfico.

La actual legisladora federal, incluso acompañó y felicitó en un acto público a Sidronio Torres, el mes de noviembre de 2016, cuando fue nombrado en Michoacán, como secretario General de la Organización Adherida al PRI, Democracia Nueva, Nueva Opción.

En un boletín de la Procuraduría General de la República, emitido en el año 2010, se dio a conocer que Torres Garibay fue extraditado a solicitud del vecino país del norte, por sus presuntas relaciones con grupos del narcotráfico.

Aún así, Sidronio Torres se registró como precandidato a una diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional, pero su registro fue rechazado tras ser evidenciado su historial.

Resultado de lo anterior, Daniela de los Santos eliminó de sus redes sociales las fotografías en las que aparece con “El Sid” y de las cuales este diario tiene unas impresiones de pantalla.

“El Sid” fue procesado por asociación delictuosa y delitos contra la salud ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS