Renuncia de Zavala empobrece aún más las propuestas de los candidatos: CCM

El Centro Católico Multimedial afirma que a 40 días de la jornada electoral, los ciudadanos enfrentan el dilema de “reformar profundamente y en serio o seguir sosteniendo a un monstruo burocrático electoral”
Renuncia de Zavala empobrece aún más las propuestas de los candidatos: CCM
Foto: CCM
20/05/2018
15:45
Perla Miranda
-A +A

CDMX.- Previo al segundo debate presidencial, el Centro Católico Multimedial consideró que la renuncia de Margarita Zavala como candidata independiente empobrece aún más las propuestas de los aspirantes y afirmó que los mexicanos esperan altitud en cada uno de ellos o por lo menos planteamientos lógicos.

“El 22 de abril imperó más el encono, descalificaciones y propuestas inverosímiles: desde mochar manos hasta el ofrecimiento de departamentos. Los mexicanos esperamos altitud en cada candidato y planteamientos lógicos; sin embargo, la ausencia de la única mujer quien renunció a un partido que tuvo vocación democrática y hoy secuestrado por las ambiciones y el cinismo, será silenciosa protesta para denunciar injusticias e inequidades de un sistema electoral caro, burocrático, enmarañado y muy hambriento de recursos públicos que provienen del dinero de todos los mexicanos”.

El editorial afirma que a 40 días de la jornada electoral, los ciudadanos enfrentan el dilema de “reformar profundamente y en serio o seguir sosteniendo a un monstruo burocrático electoral”.

Agrega que en el fondo es un criterio de verdad, libertad y caridad para apuntalar a la democracia y privilegiar a la persona por encima de los partidos, los cuales han salido caros. “La política entonces será el medio que transforme nuestra lacerada realidad para que las vías democráticas sean acordes con la obtención del bien común”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS