Renuncia Calzada Rovirosa a la Sagarpa

Va por candidatura plurinominal del PRI al Congreso; sube Armando Narváez como secretario de Agricultura
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el ex titular de la Sagarpa José Calzada Rovirosa en Los Pinos (PRESIDENCIA)
17/03/2018
02:11
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto recibió ayer por la tarde la renuncia de José Calzada Rovirosa como secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dependencia en la que estará al frente como encargado de despacho Armando Narváez Narváez.

Se prevé que Calzada Rovirosa forme parte de las listas de candidatos plurinominales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Congreso de la Unión, lo cual podría confirmarse el próximo domingo al mediodía tras la sesión de la Comisión Política Permanente del tricolor.

Este es el segundo relevo que se da al frente de la Sagarpa, el primero se registró el 27 de agosto de 2015, un par de meses después de las pasadas elecciones intermedias federales, cuando salió del gabinete el coahuilense Enrique Martínez y Martínez y entró Calzada Rovirosa en su posición.

De acuerdo con la Presidencia de la República, Peña Nieto agradeció al queretano su servicio y le reconoció los avances en la producción del campo mexicano, incluyendo la diversificación de productos y mercados de exportación, lo cual se reflejó en cifras récord de producción y en haber alcanzado un superávit en las exportaciones agroalimentarias del país.

La casa presidencial agregó que, por su parte, José Calzada le agradeció al Ejecutivo federal su respaldo por haberle confiado tan alta responsabilidad al frente de uno de los sectores estratégicos para el desarrollo del país.

“En términos del artículo 39 del Reglamento Interior de la Sagarpa, el subsecretario de Agricultura, Jorge Armando Narváez Narváez, quedará como encargado del despacho de la secretaría, en tanto el Presidente designa al nuevo titular”, puntualizó Los Pinos en un comunicado.

El pasado jueves, durante su gira 27 por el estado de Jalisco, el presidente Peña Nieto hizo notar que en 2016 México logró convertirse en una potencia agroalimentaria al covertirse en el país número 12 que más alimentos produce en el mundo.

“Qué significa esto. Hoy exportamos al mundo más alimentos producidos en México de los que tenemos, para llevarlos a las mesas de las familias mexicanas.

“Tiene más de tres décadas que no ocurría, pasamos a ser un país superavitario, uno que produce más alimentos de lo que tiene que importar”, aseguró el Presidente.

Ayer, Peña Nieto encabezó por la tarde una reunión de gabiente para supervisar los avances, sector por sector, de los compromisos que contrajo con los mexicanos, algunos desde la campaña presidencial de 2012, con miras al cierre de administración.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS