Se encuentra usted aquí

Renuncia Amalia García al PRD

Bajo Reserva Exprés
Bajo Reserva Exprés: Renuncia Amalia García al PRD
24/06/2018
11:58
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A

A una semana de las elecciones, Amalia García, ex gobernadora de Zacatecas y ex presidenta del PRD, tomó la decisión de renunciar al partido, nos confirman.

Doña Amalia se mantenía en las filas del PRD hasta hace unos días, pero el viernes pasado envió una carta al presidente del partido, Manuel Granados, para informarle de su decisión: renuncia al PRD.

Entre los motivos que doña Amalia esgrime en el escrito, destacan que su ahora ex partido hizo una alianza con Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), cuando el panista fue uno de los artífices de la reforma energética.

Amalia García, hasta hace unos días secretaria del Trabajo del gobierno de la Ciudad de México, cargo al que renunció también, sostiene que Anaya violó el reglamento de la Cámara de Diputados como presidente de la misma en alianza con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, con el fin de avalar la reforma energética, que desde su punto de vista es lesiva para los intereses del país.

Para la ex gobernadora, ex senadora y ex diputada, es inadmisible que el PRD haya hecho alianza con Anaya, un personaje que fue partícipe en ese golpe relevante para la vida del país, y no se haya analizado esto a fondo antes de abrirle la puerta al panista.

¿El voto de doña Amalia se irá con Andrés Manuel López Obrador?

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS