Renuncia al PRD fundador del partido

Alianza con el PAN, significa la desaparición del PRD, afirma Saúl Alfonso Escobar Toledo, en carta enviada al PRD
Renuncia al PRD fundador del partido
Foto: Especial
14/03/2018
16:41
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

Saúl Alfonso Escobar Toledo, fundador del PRD, renunció a su militancia partidista bajo la crítica de que la alianza con el PAN para la elección presidencial significa la desaparición del perredismo como una opción electoral de izquierda.

A través de una carta enviada a la Comisión de Afiliación del PRD, Escobar Toledo presentó señaló que su discrepancia con las alianzas con el PAN es irreconciliable.

"Como he comentado antes, esa alianza, en la cual se apoya a un dirigente del PAN como candidato a la Presidencia de la República, significa la desaparición del PRD como una opción electoral de izquierda pues la conducción de la campaña quedará en manos del representante del partido histórico de la derecha mexicana", subrayó.

No puedo, continuó, como dice el estatuto del PRD, acatar esa resolución del partido y, por lo tanto, estoy obligado a manifestarlo y separarme de él.

El ahora ex perredista, ex integrante de la dirigencia nacional del PRD, también informó que renunció en solidaridad con las causas de Dorisol González, quien también dejó su militancia perredista.

Escobar Toledo, quien fuera representante del extinto IFE y diputado federal por el PRD, añadió que no se sumará a otro partido, sino que seguirá su lucha con las organizaciones civiles que trabajan en pro de los derechos humanos. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS