Relación México- EUA se posiciona en Facebook, previo al debate

Desde el 30 de marzo que iniciaron las campañas hasta este sábado, 44.9 millones de personas han hablado de las elecciones en México en la red social
Relación México- EUA se posiciona en Facebook, previo al debate
Especial
20/05/2018
21:08
Fernanda Martínez Ponce
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- Por primera vez desde el inicio de las campañas, la relación de México con Estados Unidos y el presidente norteamericano Donald Trump lograron posicionarse dentro de los temas con mayor volumen de conversación en Facebook en tiempo real al tener 150 menciones por minuto.

Del 30 de marzo hasta la noche del 19 de mayo, 44.9 millones de personas han hablado sobre los candidatos y las elecciones presidenciales en México. De estos, 35.6 millones radican en el país.

Estas conversaciones han generado más de 540 millones de interacciones en esta plataforma, de acuerdo con la interfaz de Elecciones de Facebook a la que EL UNIVERSAL tiene acceso.

redes_debate_0.jpg

Este domingo, los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República debatirán por segunda ocasión para promover sus propuestas y convencer a los ciudadanos de otorgarles su voto. La sede será el campus Tijuana, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Se dividirá en tres bloques: comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional y derechos de los migrantes.

Este domingo el mayor volumen de conversación sobre elecciones fue a las 18:00 horas con 6 mil personas por minuto hablando sobre los 30 temas que se analizan en la interfaz y los candidatos.

redes_18.jpg

El candidato con mayor volumen de conversación es Andrés Manuel López Obrador, con 800 publicaciones o menciones por minuto; en segundo lugar se encuentra Ricardo Anaya, con 400 publicaciones o menciones, seguido de José Antonio Meade, candidato que genera entre 100 y 200 publicaciones o menciones. En cuarto lugar se encuentra Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”. 

redes_candidatos.jpg

Respecto a los temas del segundo debate presidencial, las entidades con mayor interés en Donald Trump son: Baja California, Tamaulipas y algunos municipios de Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León y Nayarit. 

redes_trump.jpg
Las entidades en la que más hablan sobre la relación México -Estados Unidos son: Baja California, Baja California Sur y algunos municipios de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas; Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo. 
relacion_mexico_eu.jpg

Sobre Derechos humanos las entidades en las que más hablan son: Campeche, Tabasco, Oaxaca, Guerrero y Sinaloa. Se registra mayor intensidad en algunos municipios de Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán. 

redes_derechos.jpg

El Tratado de Libre Comercio registra mayor conversación en: Baja California, Coahuila, Tamaulipas y algunas alcaldías de la Ciudad de México. Con mayor intensidad: algunos municipios de Quintana Roo, Baja California, Chiapas y Oaxaca.

redes_tlc.jpg

Las entidades en las que más se habla sobre narcotráfico son: Baja California, Ciudad de México y algunos municipios de Chihuahua, Oaxaca, Estado de México, Tabasco y Chiapas. 

redes_narco.jpg

Esta información se obtiene de la interfaz Elecciones de Facebook que la plataforma proporcionó a EL UNIVERSAL.

Dicha herramienta mide el volumen de conversación e interacciones sobre las elecciones 2018 en México. Incluye 30 temas como economía, educación, TLC, derechos humanos y salud; entre otros. Los datos  son anónimos y no miden sentimiento ni intención de voto.

ahc/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS