Registran también PRD, PAN y MC su coalición electoral en Oaxaca

Los dirigentes estatales solicitaron al IEEPCO el registro de la alianza "Por Oaxaca al Frente"
Especial
13/01/2018
11:06
Lizbeth Flores/Corresponsal
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Representantes de los partidos políticos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) entregaron también su convenio de coalición en Oaxaca para contender en el proceso electoral local en este año.

La noche del viernes, los dirigentes estatales solicitaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), encabezado por el consejero presidente, Gustavo Meixueiro Nájera, el registro de la alianza "Por Oaxaca al Frente".

De la misma forma, los representantes de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) entregaron la mañana del viernes su convenio de coalición "Juntos haremos historia".

De esta manera las instituciones políticas buscan competir en las elecciones de diputados locales y concejales a los ayuntamientos en 153 municipios de Oaxaca regidos por el sistema de partidos políticos.

Sin embargo, aunque este sábado comienzan las precampañas del proceso electoral 2017-2018 las instituciones políticas no han informado de sus precandidatos, con lo cual definirán a los candidatos a cargos de elección popular.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios