Registran a primer candidato independiente a gobernador en Chiapas

Acompañado de Jaime Rodríguez “El Bronco”, el también ex legislador local por el PRI, acudió al mediodía a inscribirse ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana
Registran a primer candidato independiente a gobernador en Chiapas
(Foto: Tomada de Facebnook)
21/03/2018
18:55
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
-A +A

El líder cañero y campesino Jesús Alejo Orantes Ruíz se registró este miércoles como candidato independiente a la gubernatura de Chiapas, tras haber reunido 95 mil 818 firmas ciudadanas de apoyo  ciudadano.

Acompañado de Jaime Rodríguez “El Bronco”, el también ex legislador local por el PRI, acudió al mediodía a inscribirse ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana ( IEPC).

El primero en registrarse ante el órgano electoral como candidato al gobierno de Chiapas fue Rutilio Escandón Cadenas, quien contenderá  por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Ante un  decenas de simpatizantes, Orantes Ruíz, crítico la “ ambición”  de los partidos políticos en su lucha por colocar a sus candidatos en puestos de elección popular.

“ Los partidos políticos no son más que la corrupción, los que le chupan la sangre al pueblo, no tienen vergüenza, son cínicos”, reclamó.

Los acusó de actuar al margen de las necesidades y de las carencias ciudadanas.  No tienen conciencia de “la falta de medicamentos en los hospitales y de que los maestros en Chiapas llevan hasta tes años que no cobran sus sueldos.

Pidió a las mujeres  que no se dejen engañar por “unas despensas” porque a los dirigentes se les entrega de 10 a 30 mil pesos para que “voten por los mismos corruptos de la misma mafia”

Debemos votar por un cambio, dejar un futuro mejor para los hijos, y no “ y no votar por un nido de corrupción y de bandidos”, les dijo.

El órgano electoral aprobó la noche de este martes, las candidaturas de  55 ciudadanos para que participen como candidatos independiente. Tres lo harán por la gubernatura: Orantes Ruíz , además de  Lenin Urbina Trujillo y Horacio Culebro Borrayas.

Fueron avalados además seis aspirantes al Congreso Local: Raymundo de Jesús Zenteno Mijangos, Benjamín Hernández Pérez, Juan Moctezuma García Gordillo, Julio César Moreno Méndez, Karen Dianne Limón Padilla y Manuel de Jesús Cruz Espinosa.

Mientras que para  los cargos en ayuntamientos participarán 46  candidatos independientes en municipios de diferentes regiones.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS