Registran candidatura común a gubernatura en Chiapas

Representantes del PAN, PRD, MC, Chiapas Unidos y Podemos Mover a Chiapas, registraron ante el IEPC, el acuerdo para acudir juntos a los comicios
20/02/2018
13:13
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A

Los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) Movimiento Ciudadano (MC) y los estatales Chiapas Unidos y Podemos Mover a Chiapas, registraron un acuerdo de candidatura común para contender por la gubernatura de Chiapas, en julio próximo.

Representantes de los cinco institutos políticos registraron en los últimos minutos de este lunes ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), el acuerdo para acudir juntos a los comicios.

De manera previa los partidos rompieron las coaliciones “Todos por Chiapas” y “Por Chiapas al Frente” que al principio inscribieron ante la autoridad electoral para competir por la gubernatura. En “Todos por Chiapas” quedaron el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (PANAL).

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que al final rechazó la alianza con el PRI, tras acusarlo de imponer al candidato Roberto Albores Gleason, podría ir solo a las urnas después de retirarse de la coalición y no registrar candidatura común.

Previo al registro de la candidatura común, el PAN, PRD, MC disolvieron la coalición “Por Chiapas al Frente” Corresponde al órgano electoral validar la procedencia, tanto de la disolución y de la candidatura común.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS