Recuperar la paz será la máxima prioridad: Anaya

Asegura que atenderá desaparición de personas y feminicidios; absurdo que Morena se adjudique tema del IVA en frontera, dice
El candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, durante un recorrido al exterior de la iglesia de San Juan de los Lagos, Jalisco. Foto: ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL
02/04/2018
02:53
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

San Juan de los Lagos, Jal.— De gira por Jalisco, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, se comprometió a atender la desaparición de personas, de ganar la Presidencia de la República.

“Sobre el tema de la seguridad, un tema que es verdaderamente alarmante en Jalisco, es la desaparición de personas. Será nuestra máxima prioridad recuperar la paz y la tranquilidad en el estado.

“El 2017, en este estado, desapareció una persona cada dos horas, parece difícil de creer esa estadística, algunos ya no fueron jamás encontrados, otras y otros sí, no en las circunstancias en las que hubiéramos querido, pero la cifra es verdaderamente alarmante”, indicó.

Más tarde, en Celaya, Guanajuato, pidió a la militancia del PAN, PRD y MC, sacar de Los Pinos al PRI por ser un gobierno corrupto. “El gobierno del PRI no va por buen camino, por el camino correcto, a nivel nacional tenemos más corrupción que nunca. Uno de los gobiernos más corruptos en la historia”, dijo.

Antes, acompañado por el candidato a la gubernatura del PAN, Miguel Ángel Martínez, Anaya dijo que combatirá los feminicidios, porque ninguna mujer merece vivir con violencia, pues siete de cada 10 la ha padecido.

“Vamos a trabajar con fuerza para que las mujeres tengan una vida libre de violencia. El tema de los feminicidios aumentó en los últimos dos años 70%”, refirió.

Antes de recorrer las calles del municipio de San Juan de los Lagos, el candidato del PAN, PRD y PT, calificó de “absurdo” que Morena pretenda adjudicarse la propuesta de reducir el IVA en la frontera, cuando la iniciativa en este tema es del PAN desde el 2013.

“Invito a [Moren] a revisar el Diario de los Debates desde el año 2013. Yo personalmente me opuse y vote en contra del IVA en la frontera. Nosotros somos, quienes con mayor fuerza, con mayor intensidad y con mayor perseverancia hemos venido dando la batalla para bajar el IVA en la franja fronteriza”, apuntó.

Dijo que es fundamental modificar el IVA en la frontera porque la economía local compite de manera muy directa con la de Estados Unidos, caso específico, Tijuana, compite con San Diego, que es uno de los condados más ricos del estado más rico del país más rico del mundo.

Al cuestionarle sobre que el candidato del PRI, José Antonio Meade, presentó propuesta similares a las suya como seguridad social a las trabajadoras domésticas, el panista argumentó: “No importa, a ellos nadie les cree”.

Sobre las nuevas declaraciones de Donald Trump contra México, Anaya sostuvo que el gobierno federal debe cambiar de actitud a una posición de “firmeza y dignidad”, porque los mexicanos que trabajan todos los días en Estados Unidos merecen respeto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS