Recula Corral, pero confirma impugnación de listas del PAN al Senado

Ricardo Anaya, precandidato del PAN, dijo que Corral le ratificó su respaldo, mientras que él le manifestó su respeto a la decisión de impugnar el proceso de selección de candidatos al Senado
El gobernador de Chihuahua anunció que impugnará la lista de "pluris" al Senado del PAN. Foto: Carlos Reyes García/EL UNIVERSAL
17/02/2018
23:34
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A

El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que sostuvo un diálogo con Javier Corral,  gobernador de Chihuahua, sobre el video de su intervención en el Consejo Nacional del PAN, en donde se deslinda del proceso de selección de candidatos al Senado vía plurinominal.

En un mensaje en su cuenta de redes sociales, el panista dijo que Corral le ratificó su respaldo, mientras que él le manifestó su respeto a la decisión de impugnar el proceso de selección de candidatos.

"Acabo de terminar una muy buena reunión con @Javier_Corral. Hablamos de la desafortunada descontextualización que se ha dado a su intervención de hoy. Me ha ratificado su respaldo y yo le he manifestado mi absoluto respeto a su decisión de impugnar la votación de hoy", escribió.
 

Corral Jurado, en respuesta, indicó que no ha "roto" con Anaya Cortés ni con el Frente Ciudadano, simplemente externó durante su intervención en el Consejo Nacional que se deslindaba del procedimiento de selección de los abanderados al Senado, por lo que impugnará ante el Tribunal Electoral.

"Que nadie se confunda: ni he roto con #PorMexicoAlFrente, ni con @RicardoAnaya y mucho menos con @AccionNacional. Participé en un debate interno, abierto y libre; me deslindé del proceso que integró la lista de candidatos al Senado y la impugnaremos ante el @TRIFE, debe reponerse", señaló el mandatario local.
 

El ex senador panista Roberto Gil Zuarth destacó esta tarde el discurso de Javier Corral ante el Consejo Nacional del PAN, donde denunció una “simulación política” en el partido.

Sin embargo, luego de que se anunció el diálogo entre Anaya y Corral de esta noche, Gil Zuarth escribió:

“Y todo terminó en otro pacto al estilo Bucareli... Para Sancho que solo son molinos”.
 

Esta tarde, en un discurso en el Consejo Nacional panista, Corral Jurado expresó que no se prestará a una “simulación política”.

“Es mi deber moral y político deslindarme de todo este proceso. No quiero ser parte de un proceso de simulación política, no quiero ser parte de la responsabilidad que esté hecho tendrá en el futuro de México y de Acción Nacional”, dijo.
 

IGC

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS