Reclaman a Arriola por deficiencias en el IMSS

Simpatizantes de Sheinbaum le dicen que en AO perderá; Mikel promete hospital en Iztapalapa contra cáncer d e mama
Mikel Arriola Peñalosa no bajó la guardia ante las consignas en su contra por parte de morenistas y continuó con su recorrido por la colonia Minas de Cristo, donde se acercó para platicar con los habitantes de la zona (ESPECIAL)
01/05/2018
01:50
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

“¡Ni Alejandra ni tú!, ¡va Claudia! Ella va a ganar aquí, pinche ratero, está 20 puntos arriba de ti!” le gritaron a Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Todo indicaba que ayer sería un recorrido tranquilo por la colonia Minas de Cristo, delegación Álvaro Obregón, pero un señor de aproximadamente 50 años de edad, desde la azotea de su casa, comenzó a lanzar consignas en contra del abanderado.

De inmediato bajó y junto con su familia comenzaron a gritar: “¿A usted le han robado?, a nosotros sí, todos los recortes que ha hecho en el Seguro, no hay medicinas, no hay para dializar, abran los ojos mexicanos, ya no permitan que nos vendan, ¡ya no vean Televisa, Televisa idiotiza!”.

El equipo de logística del candidato no permitió que Mikel se acercara a estas personas, de ahí que las expresiones en contra del abanderado del PRI no cesaron: “¿Por qué no nos dio la cara? Puros paleros trae ese viejo ratero, ustedes ni siquiera son de aquí”, gritó otra simpatizante de la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum.

Algunos vecinos defendieron a Mikel desde la calle Sebastián de Aparicio y le decían a los inconformes que todo lo que decían era mentira.

Arriola Peñalosa no bajó la guardia, continuó con su recorrido por esta calle de la colonia y se acercó para platicar con los habitantes de las demás casas, con excepción de las que en su fachada traían lona de su adversaria Alejandra Barrales.

Otros vecinos, los de la tienda, los que venden comida pidieron ayuda al abanderado del PRI para que se coloquen luminarias, pues la falta de luz los hace blanco de asaltos.

Mikel aseguró a los obregonenses que durante su gobierno no habrá ninguna calle sin alumbrado y que, ya teniendo luminarias en toda la ciudad, se instalarán un millón de cámaras para lograr un binomio perfecto.

Lo aclaman desde Iztapalapa. Durante un encuentro con mujeres de ocho zonas territoriales de Iztapalapa, lideradas por la ex perredista Janet Hernández, Mikel Arriola garantizó a este sector de la población en la demarcación que se construirá una Clínica de Atención de Cáncer de Mamá para reducir los índices de mortandad en esta delegación.

El candidato dijo además que otra clínica será construida en el sur de la capital del país.

El propósito, detalló, es que se puedan hacer 100 mil diagnósticos al mes y que éstos estén asociados a un sistema de cooperación y de servicios compartidos con el Seguro Social.

Dio a conocer que mientras se arma la propia infraestructura de la Ciudad que, por cierto, es decadente, utilizará los servicios del Seguro Social para que en menos de ocho días las mujeres sean operadas.

Arriola Peñalosa previó que para la instalación de estas clínicas se deberá contar con una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos.

“Tendríamos esquemas electrónicos donde se podría saber qué mujeres de 40 años en adelante no se han hecho su examen de mama cada dos años; así podríamos ir por ellas, mandar un mensaje de texto y hacer que se hagan este estudio”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS