Reciben 34 toneladas de material electoral

Lo utilizarán los funcionarios durante la jornada electoral, en las 6 mil 315 casillas
12/05/2018
03:36
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

Tuxtla Gutiérrez.— Los 13 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas recibieron 34.26 toneladas de documentación y material electoral sin emblemas, que se utilizarán en las mesas directivas de casillas durante los comicios federales y estatales, el 1 de julio.

Como parte del Programa Nacional de Distribución, la documentación y el material fue recibido por los presidentes de los Consejos Distritales ante consejeros y representantes de partidos.

La documentación y el material está integrado por actas de electores en tránsito para casillas especiales, bolsas para boletas de elección y sobrantes; bolsas para actas de escrutinio y cómputo; así como bolsas para expedientes de casilla y lista nominal.

 

 

Además, se incluyeron carteles de identificación para casillas, etiquetas de seguridad para paquetes electorales, porta gafetes para funcionarios de casillas, urnas y carteles informativos, sellos, etiquetas, mamparas y canceles electorales portátiles.

La delegación del INE precisó que en este envío no fue incluido el líquido indeleble ni las boletas electorales.

Los materiales serán utilizados por los funcionarios durante la jornada electoral, en cada una de las 6 mil 315 casillas proyectadas para la elección.

El INE y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana suscribieron un convenio para que la policía traslade las boletas electorales para su resguardo a los 13 Consejos Distritales. Los agentes custodiarán la documentación y la seguridad de los ciudadanos que acudan a las urnas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS