Rechazan propuesta de Sheinbaum de llevar agua de Hidalgo a la CDMX

Gloria Romero, candidata a diputada federal por la coalición Por México al Frente, calificó de irresponsable y populista la propuesta de la aspirante de Morena
Rechazan propuesta de Sheinbaum de llevar agua de Hidalgo a la CDMX
Gloria Romero lamentó que haya propuestas donde todavía se pretenda fincar el desarrollo de la CDMX a costa de perjudicar a Hidalgo (Foto: Dinorath Mota / EL UNIVERSAL)
08/04/2018
15:52
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A

Pachuca.- La candidata a diputada federal del distrito de Tula de la alianza Por México al Frente, integrada por el PAN, PRD y MC, Gloria Romero León, calificó de irresponsable y populista la propuesta de la aspirante de Morena al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de llevarse el agua de Hidalgo para abastecer la capital del país.

La también legisladora con licencia del PAN advirtió que de ninguna manera se aceptará la promesa que hizo Sheinbaum a sus electores. “No podemos permitir que un recurso natural de lo que Hidalgo carece se pudieran llevar a la Ciudad de México”.

La aspirante morenista planteó la semana pasada, ante habitantes de Iztapalapa, la posibilidad de llevar el agua de Hidalgo para cubrir el desabasto qué hay en ese lugar.

Gloria Romero lamentó que haya propuestas donde todavía se pretenda fincar el desarrollo de la Ciudad de México a costa de perjudicar a Hidalgo, definitivamente la postura será en desacuerdo.
 

Artículo

​Se compromete Sheinbaum a mejorar distribución del agua en la CDMX

La ex delegada en Tlalpan dijo que habrá tres nuevas fuentes de abasto y con inversión de los estados de Hidalgo, Estado de México y la capital del país
​Se compromete Sheinbaum a mejorar distribución del agua en la CDMX​Se compromete Sheinbaum a mejorar distribución del agua en la CDMX

“No podemos permitir eso y vamos a luchar para evitar si alguien lo intenta hacer. Por eso es importante que los ciudadanos se den cuenta de lo que va a pasar el próximo 1 de julio”.

Reiteró que la postura de Claudia Sheinbaum es irresponsable y recalcó que el abastecimiento de agua a la Ciudad de México no será a costa del deterioro de Hidalgo. Pidió a los ciudadanos que no se dejen llevar por posturas populistas que no benefician al país.

Por su parte la aspirante de Morena al distrito de Actopan, Simey Olvera, consideró que Sheinbaum al ser una científica reconocida debe de contar con toda una estrategia para plantear una propuesta de este tipo. No creo que sea un proyecto para afectar a Hidalgo, resaltó.

“En nuestro caso primero Hidalgo, obviamente, pero no creo que lo haya dicho a la ligera”, señaló.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS