Rechaza TEPJF otorgar más spots en radio y televisión a Margarita Zavala

El máximo tribunal electoral determinó que la distribución que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre las pautas de todos los candidatos, no viola la igualdad de la contienda, ni los derechos de la candidata independiente
Rechaza TEPJF otorgar más spots en radio y televisión a Margarita Zavala
El TEPJF rechazó la impugnación de Margarita Zavala para acceder a más spots en radio y televisión. Foto: Twitter @Mzavalagc
11/04/2018
19:07
Carina García
-A +A

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) rechazó la petición de la aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala, para que el Instituto Nacional Electoral (INE) le otorgara más spots de radio y televisión o le permitiera adquirir por su cuenta promocionales.

La candidata independiente impugnó el acuerdo emitido por el Comité de Radio y Televisión del INE por el que se aprobaron las pautas de todos los candidatos, por considerar que es inequitativa su distribución, ya que a ella sólo le tocarán 23 durante los 90 días de campaña, mientras que sus oponentes tendrán cientos.

Por unanimidad los magistrados confirmaron la distribución realizada por el INE, pues “no se está frente a una violación a la igualdad de la contienda, ni a los derechos de la candidata”.

Los magistrados consideraron que el modelo de distribución de los tiempos del Estado en radio y televisión ya está previsto desde el propio texto de la Constitución federal, por lo que las autoridades están obligadas a respetar sus reglas.

Consideraron que ese modelo no violenta el principio de igualdad o equidad en la contienda, en tanto que los partidos políticos y los candidatos independientes cumplen finalidades distintas.

 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS