Rechaza el TEPJF recurso de El Bronco

Gobernador de Nuevo León con licencia dice que aún tiene posibilidades de obtener la candidatura
En vilo. Aún falta una determinación del TEPJF para que se decida si El Bronco puede alcanzar la candidatura presidencial (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/04/2018
02:06
Carina García
-A +A

[email protected]

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la primera de las impugnaciones interpuestas por Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, El Bronco, en la búsqueda de la candidatura presidencial independiente; pese a ello, éste declaró que sus posibilidades de obtener la postulación se mantienen y son “grandes”.

La Sala Superior del TEPJF desechó el recurso promovido por Rodríguez Calderón, quien se inconformó con un oficio de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) en respuesta a su petición de revisar la totalidad de sus apoyos que fueron considerados inconsistentes.

Pero los magistrados descartaron el recurso promovido por el mandatario con licencia de Nuevo León, por el que buscó agotar su garantía de audiencia para revisar los 387 mil 897 apoyos que obtuvo y que fueron desestimados por el INE.

De acuerdo a la sentencia, se optó por el desechamiento pues el recurso del aspirante impugna el oficio de un funcionario, es decir, una determinación que no es definitiva, por lo que no genera a Rodríguez una afectación directa e irreparable sobre su derecho a ser votado. Además, la Sala Superior aún tiene pendiente de resolver un juicio presentado por el aspirante la semana pasada con la resolución definitiva del INE por la que se negó el registro a El Bronco.

Así, se mantiene en suspenso la posibilidad de que El Bronco alcance la candidatura, pues aún está pendiente de resolución en el TEPJF esa negativa de registro.

En el caso del aspirante Armando Ríos Piter, aún siguen pendientes de resolución en el Tribunal varias impugnaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS