Ratifican impugnación contra candidatura de Mireles

Francisco Cedillo de Jesús, militante de Morena en Michoacán, aclaró que no es un problema personal contra el ex vocero de las autodefensas
Ratifican impugnación contra candidatura de Mireles
Foto: Carlos Arrieta / EL UNIVERSAL
26/04/2018
22:21
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

Morelia, Michoacán.- Francisco Cedillo de Jesús, militante de Morena en Michoacán, ratificó que ha interpuesto un recurso de impugnación en contra de la designación del ex vocero de las autodefensas José Mireles Valverde, como candidato en la primera posición de la lista de aspirantes a diputados plurinominominales por ese partido político.

Morena hasta este momento no ha fijado su postura al respecto.

Francisco Cedillo aclaró que no es un problema personal contra Mireles Valverde, si no una acción jurídica en la que busca se le respeten y reconozcan sus derechos políticos, ya que se dijo arrebatado de la candidatura, sin previo aviso de la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional.

Ante medios de comunicación, Cedillo de Jesús explicó que de acuerdo a los estatutos de Morena, el proceso de selección de candidatos se hace por medio de asambleas distritales y municipales.

Apuntó que de una de esas asambleas, realizada el pasado 10 de febrero, salió elegido para ocupar la primera posición de la lista a diputados de representación proporcional y días después fue ratificado.

Después de ahí, recordó, se registró ante el Instituto Electoral de Michoacán el día 10 de abril y el día 11 (un día después), todos los partidos políticos ya habían "echado sus cartas" y registrado a sus candidatos que iban a ocupar las posiciones plurinominales, al ser la fecha límite de acuerdo al calendario electoral.

Mencionó que hasta ahí todo iba bien; todo estaba transparente.

Después, detalló, que el día 21 de abril del año en curso, se entera por los medios de comunicación de que había una modificación en las candidaturas plurinominales de Morena, donde ya aparecía que encabezaba la lista de candidatos el doctor José Manuel Mireles.

“En ese momento, yo la verdad no me la creía y efectivamente me confirmaron la noticia de que se había hecho la modificación de candidatos sin recibir ninguna notificación del partido, sin aviso, nada, ni una llamadita. Entonces por eso yo digo que este es un atropello mi persona y a mis derechos políticos”, sostuvo Cedillo de Jesús.

Pese a que el recurso de impugnación promovido señala a Morena como presunta responsable de violentar sus derechos políticos, Francisco Cedillo deslindó al candidato a la presidencia de México por ese partido, Andrés Manuel López Obrador, de ser el artífice de “arrebatarle” la candidatura.

Señaló como principal responsable a la dirigencia estatal de Morena. Ante ello, ratificó su procedimiento de impugnación ante el órgano electoral.

”La presenté primero en el Instituto Electoral de Michoacán para que sea remitida al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán que es como corresponde”, explicó Cedillo, como lo adelantó EL UNIVERSAL desde las primeras horas de este jueves.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS