Ratifican a Anaya como candidato del partido naranja

Asamblea Electoral Nacional del Partido Movimiento Ciudadano da aval; Ricardo no asiste
Dante Delgado, coordinador de MC, dijo que su generación le falló al país, por lo cual esperan que Ricardo Anaya consolide un nuevo rumbo. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/02/2018
00:54
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

La Asamblea Electoral Nacional del Partido Movimiento Ciudadano (MC), ratificó al panista Ricardo Anaya Cortés como su candidato a la Presidencia de la República.

Durante la Quinta Sesión Extraordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional, la asamblea avaló por unanimidad a Anaya Cortés, conforme a los procedimientos de nominación determinados por el reglamento de Convenciones y Procesos Internos del partido naranja.

Anaya Cortés no acudió a la sesión debido a que se encuentra en la localidad estadounidense de Sillicon Valley, California, para conocer la forma en que se utilizan las tecnologías más avanzadas para resolver los problemas actuales.

En su mensaje a los integrantes de la Asamblea Electoral Nacional, Dante Delgado, coordinador nacional de MC, se congratuló de la decisión, además de reconocer en el panista a un joven preparado.

“Este será el proyecto que enterrará al viejo sistema político y enarbolará el nuevo régimen que dará fortaleza a la vida nacional”, dijo.

Delgado Rannauro reiteró que su generación le falló al país, razón por la cual esperan y confían que Anaya Cortés consolide un nuevo rumbo para la nación, ya que “tiene todos los elementos para refrescar la política en México”, expresó.

Alejandro Chanona, miembro de la Coordinadora Nacional, retomó los puntos relevantes de la plataforma electoral que integrarán las propuestas de las tres fuerzas políticas que conforman la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC).

El diputado Adán Pérez Utrera, presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, validó el procedimiento de elección para postular a Ricardo Anaya como candidato único de MC, a la Presidencia de la República, de acuerdo a las normas establecidas en los estatutos, el reglamento y la convocatoria correspondiente.

Se espera que el próximo sábado, el PRD haga lo propio en la sesión del Consejo Nacional. Un día después, Anaya Cortés tomará protesta como candidato presidencial por las tres fuerzas políticas, en un acto protocolario en el Auditorio Nacional a las 12:00 horas.

La invitación al evento señala: “Quienes conformamos la coalición Por México al Frente, estamos convencidos de que México requiere un cambio profundo. Juntos de la mano transformaremos el futuro del país. Con ideas nuevas y con una nueva actitud, vamos a cambiar el régimen para darle a los mexicanos un gobierno honesto y de resultados”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS