Rascón dice que analizará viablidad del aeropuerto

Marco Rascón, candidato del Partido Humanista a la jefatura de Gobierno, arrancó ayer su campaña electoral (BERENICE FREGOSO EL UNIVERSAL)
02/04/2018
00:42
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Marco Rascón Córdova, candidato del Partido Humanista a la jefatura de Gobierno, arrancó ayer su campaña electoral rumbo al 1 de julio.

Entre sus propuestas destacó la despenalización de la marihuana, estudios para la vialidad de terrenos y el Lago de Texcoco para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y reducir la jornada laboral para los trabajadores.

En la cuestión del aeropuerto, Rascón Córdova dijo que se debe verificar si la obra es sustentable, conforme a todo el desarrollo hidrológico de la Cuenca del Valle de México.

“Pueden ser compatibles, pero eso no es una cuestión que nosotros podamos tomar de facto, hay un estudio de Teodoro González de León donde en ciudad futura ya hay un planteamiento y está incluido el aeropuerto. Obviamente se tiene que ver los costos y el impacto ambiental”, expuso.

Argumentó que la despenalización de la marihuana se tiene que ver bajo la óptica del desarrollo económico de la Ciudad y como una medida contra el tráfico de estupefacientes; aclaró: “me sumo, pero no consumo”.

El candidato por el Partido Humanista explicó que hay una crisis de representatividad en la capital, la cual está secuestrada, dividida y tergiversada. Abundó que la estructura y los partidos políticos se encuentran en descrédito, son cuestionados por la sociedad que exige cambios, compromisos claros y una calidad distinta de gobernantes. En ese sentido, en caso de llegar a la jefatura de Gobierno prometió recuperar la identidad democrática en la capital.

“Los gobiernos de los últimos 21 años ya perdieron la brújula y el destino, pese a que surgieron del amplio movimiento democrático de 1988, que se consumó a partir de 1997 mediante un proceso histórico por la unidad

“Los convocamos a no tener un diálogo de sordos y adoptar un compromiso autocrítico frente a sus propios partidos políticos.

“Haremos un análisis y balance de lo que representan los partidos que pretenden gobernar la Ciudad. Daremos argumentos, sin contemplaciones, contra políticas excluyentes, contra el filo-priísmo y contra el conservadurismo que prevalece y los poderes fácticos que gobernarán de ganar ellos”, enfatizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS