Radar electoral. Gonzalo Espina quiere reforzar la seguridad con apoyo de la Sedena en Cuajimalpa

Radar electoral. Gonzalo Espina quiere reforzar la seguridad con apoyo de la Sedena en Cuajimalpa
En la foto: Gonzalo Espina, abanderado de la coalición “Por la CDMX al Frente” a la alcaldía de Cuajimalpa (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
06/06/2018
07:03
Redacción, José Alfredo Bojorges, Andrea Castro, Patricia Sampedro, Eurídice Garavito
-A +A

El abanderado de la coalición “Por la CDMX al Frente” a la alcaldía de Cuajimalpa, Gonzalo Espina, aseguró que tiene la fórmula para acabar con los feminicidios y es pedir apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para blindar a la demarcación de la delincuencia.

En reunión con vecinos de la colonia Loma del Padre, el diputado local del PAN con licencia comentó que existe voluntad con los candidatos de Por CDMX al Frente al Congreso de la Unión en Cuajimalpa, para gestionar los recursos necesarios y apoyar las labores de la Secretaría de Seguridad Pública local.

“En Cuajimalpa no hay día que no asalten una caso o roben negocios, eso con mi gobierno se va a terminar porque tendremos a la policía más capacitada”, afirmó.

 Este sentido, el candidato del Frente pidió a las autoridades seguir los protocolos de investigación sobre la muerte de la mujer y dar con el paradero de los responsables luego que el domingo se encontrará el cadáver de una mujer en la explanada de la demarcación.

Gonzalo Espina citó números del INEGI en donde revelan que de 2012 a 2015, alrededor de 555 mujeres fueron asesinadas de forma violenta en la Ciudad de México. 

El panista sostuvo que habrá intervención oportuna de su gobierno frente indicios  de violencia o maltrato a la mujer ya sea desde el núcleo familiar o social. 

“Tendremos tareas de fomento y empoderamiento a la mujer en Cuajimalpa y las autoridades estarán de cerca con ellas”.

Amilcar Ganado promete Cruzada por el Deporte en Álvaro Obregón

Amilcar Ganado Díaz, candidato a Alcalde en Álvaro Obregón de la coalición Por la Ciudad de México al Frente PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, prometió establecer una Cruzada del Deporte en la demarcación llamada “Todos Juntos por el Deporte en Álvaro Obregón”.

Durante la reunión con los ex futbolistas, Luis Roberto Alves“Zague”; José Luis "Pareja" López; José Luis López Monroy "Parejita" así como con los candidatos a diputados por los distritos XXIII, Pablo Montes de Oca, Héctor Serrano Azamar XVIII y Santiago Torreblanca por el XX, local, así como Polimnia Romana Sierra, Ernesto Sánchez Rodríguez y Leslie Staines, candidatos a diputados federales por los Distritos  XVI, VI y XVII; informó que durante su gobierno convertirá al deporte en una política pública para prevenir las adicciones en los niños y jóvenes.

Dijo que contemplará la construcción  de cinco nuevas albercas y rescatar 157 parques de bolsillo; generar convenios con instituciones educativas privadas y públicas para impulsar el deporte social y; la segunda gacción será promover el deporte de alto rendimiento mediante clínicas deportivas y abrir la primera Escuela del Deporte con especialidad en futbol.

En Magdalena Contreras, la abanderada del Verde apoyará la cultura

La candidata a la Alcaldía de la Magdalena Contreras por el Partido Verde Ecologista de México, Mariana Ortega Segovia apoyará a la cultura de la demarcación.

“En el tema de cultura yo quiero apoyar a los maestros que ya están certificados que den clases y que capaciten a otros profesores”, dijo.

De esta manera, dijo, impulsará el talento qué tienen niños y jóvenes de la demarcación, y la importancia de promover la cultura, la danza y el deporte.

Además mencionó que su campaña inició por las colonias más necesitadas como Tierra Colorada, ya que es la zona con más problema en cuanto al suministro de agua. “No quiero olvidarme de ninguna colonia”, comentó.
En materia de seguridad aseguró que regresará la tranquilidad a las calles ya que tiene en mente las peticiones que le hacen los vecinos de la demarcación.

“Cómo puedes caminar en las calles con tanta inseguridad”.

Lozano firma acuerdo con Chapingo para propuesta ambiental en Cuauhtémoc

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el candidato de Por la Ciudad de México al Frente a la alcaldía en Cuauhtémoc, Humberto Lozano Avilés, firmó una carta de intención con la Universidad Autónoma de Chapingo con el objetivo de crear una alcaldía sustentable para contrarrestar los daños medio ambientales que se producen en la demarcación.

De ganar la contienda, Lozano Avilés planteó que serán cinco objetivos los que se trabajarán en conjunto con dicha Universidad, entre los que se encuentran: Tratar los residuos sólidos, mantener las áreas verdes, promover el cuidado del agua, educar sobre la economía del reciclaje y  brindar atención integral a las mascotas. 

El aspirante de la coalición aseguró que este proyecto volverá a la delegación Cuauhtémoc la zona de mayor vanguardia en esos cinco rubros y que esta demarcación será la primera en tener un Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial en la capital del país.

Esta carta fue firmada por el candidato y por un grupo de ingenieros agrónomos de la Universidad de Chapingo, encabezados por el ingeniero Luis Marín Sosa, ante vecinos de la colonia Juárez. 

El aspirante de PAN-PRD-MC, informó que la delegación genera más de mil 700 toneladas de basura; tiene una población flotante de cinco millones de personas y la transita un millón de vehículos en sus 32 km2, por lo cual es importante comenzar a tomar medidas que reduzcan el impacto medioambiental.

Quiroga quiere transparentar gestión en Iztapalapa

La candidata a la Alcaldía de Iztapalapa por la coalición Por la CDMX Al Frente, Karen Quiroga, anunció que de ser elegida al cargo el próximo primero de julio, la transparencia de actividades, obras públicas y servicios sociales será promovida desde una aplicación para celular de fácil acceso.

“En cada una de las Direcciones Territoriales, los ciudadanos podrán acceder a la información de la Alcaldía, realizar solicitudes de transparencia, iniciar y dar continuidad a sus trámites y servicios, todo ello desde un teléfono celular con conexión a internet”, prometió.

Quiroga aseguró que en el primer año de su gestión como alcaldesa, si gana, promoverá la transparencia mediante dicha aplicación, además de que se podrán consultar acciones de su administración y dar seguimiento a solicitudes que hayan realizado los ciudadanos interesados que cuenten con un teléfono inteligente y conexión a Internet, adelantó.

Agregó que el uso de la tecnología hará de su gestión un período de transparencia en la demarcación tal como lo exige la ley, para lo cual también prevé transmitir sus recorridos en las 239 colonias que componen Iztapalapa mediante sus redes sociales oficiales: @KarenQuirogaAnguiano en Facebook y @KarenQuirogaA en Twitter. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS